En la mitología griega, El estrecho de Gibraltar en España era conocido como “Las Columnas de Hércules”, para los griegos esta zona era conocida como el límite del mundo.
La geografía del estrecho de Gibraltar en España
Es una de las vías de navegación más importantes del mundo.
Es el lugar donde se unen el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, además este accidente geográfico es la separación natural entre dos continentes Europa y África.
Incluso geológicamente, el estrecho representa la fisura de las dos placas tectónicas: la Euroasiática y la Africana.
La leyenda de Hércules
En un ataque de locura Hércules mató a sus hijos, cuando recuperó la razón, el Oráculo de Delfos le indicó que, para purificarse, debía estar al servicio del rey de Tirinto, Euristeo, durante doce años.
El rey cada vez enviaba a Hércules a lugares más lejanos para cumplir sus tareas; el décimo trabajo era capturar el ganado de Gerión, para lo que tenía que viajar a la isla de Eritea.
El rebaño era resguardado por un perro de dos cabezas (emparentado con Cerbero), por la Hidra y por Gerión, un terrible monstruo.
Después de derrotar al monstruo y capturar a los bueyes, Hércules colocó las dos columnas a modo de monumento.
Los muchos atractivos de Gibraltar
Ente los atractivos que Gibraltar ofrece, encontramos varios…
Gibraltar parece un pueblo genovés, debido a la influencia de una de las comunidades más antiguas y numerosas del territorio.
En 1753, el 34% de la población local era de origen genovés, la migración se debe a que Gibraltar era una escala común en el viaje hacia América y también a los intereses comerciales y pesqueros.
Los únicos monos en libertad de Europa se encuentran aquí, es el único lugar de Europa donde se encuentran monos en libertad.
Hasta el 2013 había 200 ejemplares de macacos gibraltareños, también conocidos como monos de Berbería y son una de las principales atracciones turísticas.
Gibraltar es tan pequeño que sólo tiene una carretera que, conecta con España, pero la particularidad es que la carretera atraviesa la pista de aterrizaje del aeropuerto.
Un semáforo se pone en rojo en el momento en que un avión aterriza y los vehículos tienen que esperar para poder acceder a la ciudad.
Definitivamente este es un punto obligado en tus próximas vacaciones, ¿todavía no te convences? Checa esta nota.
La cercanía con España, lo vuelve un destino ideal, por cierto, en este hermoso país, la gente también sabe divertirse y mucho. Da click aquí.
Y recuerda… Nunca dejes de viajar!!!