Ícono del sitio El Souvenir

Lagos, Portugal. Entre el fuerte y la playa

Lagos

Lagos

Portugal es reconocido por su interesante cultura y su peculiar idioma, sin embargo, en algunas ocasiones se nota eclipsado por los destinos españoles turísticos los cuales gozan de mayor renombre. Tal vez es gracias a esto que en Portugal existan maravillosos lugares reservados para los que huyen de aglomeraciones y vacaciones prefabricadas, Lagos es un ejemplo de ello.

Lagos, Portugal. Foto por John Kannenberg.

Fascinante historia, armoniosa ciudad e imponentes playas 

Lagos es un perfecto ejemplo de cómo se conjugan estos elementos.

De tradición árabe, este sitio es un pequeño pero extenso conjunto de atractivas playas que combinan con la impresionante arquitectura barroca tallada y construida con aspectos inspirados en el Medio Oriente.

Llénate de tranquilidad en esta bella ciudad. Foto por José A.

Sus monumentos, iglesias y ermitas refuerzan la influencia de quienes concibieron la identidad de la ciudad.

La interesante historia de Lagos, Portugal, comenzó hace más de dos mil años cuando sus tierras fueron recorridas por cientos de navegantes provenientes de todo el mundo.

Después de una lucha constante para recuperar Lagos, los portugueses mantuvieron una larga batalla en contra de los árabes y fue así que  lograron ponerla en libertad y reconquistarla nuevamente.

Descubre las historias que las calles de Lagos esconden. Foto por José A.

Los imperdibles de Lagos

Lagos es una increíble metrópoli que forma parte de la región de Algarve al sur de Portugal, un sitio rico en historia y bellezas naturales.

Al llegar a Lagos, serás recibido por la playa Ponta de Piedade, la más grande y concurrida del lugar.

Ponta de Piedade. Foto por Laura Rinke.

Su imponente y enorme peñasco la hace parecer pequeña pero a la vez monumental.

Si tomas un descanso en sus cálidas aguas o te aventuras a practicar kayak, son dos básicos que no te puedes perder; también puedes recorrer el peñasco cuyas rocas y cuevas te daran la bienvenida con una espectacular vista.

Disfruta de las actividades que la playa tiene para ti. Foto por Mark Sheppard.

Invitación hacia lo desconocido

Las calles de Lagos se encuentran rodeadas de detalles fascinantes como las ruinas que formaron parte de un fuerte militar y que hoy ocupan cientos de aves que miran al horizonte.

Su nombre es Forte du Pau de Bandeira o Fuerte de Nossa Senhora da Penha de Francia. Su sola presencia impone respeto y nos hace volar la imaginación acerca de todos los ataques a los que tuvo que someterse esta ciudad.

Forte du Pau de Bandeira. Foto por John Kannenberg.

Hablar de las divertidas playas de Lagos es algo que no se puede dejar pasar ya que se trata de uno de los atractivos más vivos de Portugal.

Los viajeros y residentes disfrutan de la brisa, el sol, la arena y la gran belleza del mar, aquí se comprueba que llegar a la playa ¡nos pone de buenas y relajados!

Entre las playas más importantes se encuentran las playas Doña Ana y Don Camilo ideales para disfrutar de las olas, sumergirse en el agua y claro está, dejarse dorar por el sol.

Playa doña Ana. Foto por Daniel Gillaspia.

La cautivante ciudad de Lagos no permite el aburrimiento, puedes dar un paseo en barco, practicar los peculiares deportes acuáticos como el kayak, el surf, el Windsurf o Kitesurf.

Con lo anterior ya te imaginarás los cuerpos esculturales de chicos y chicas que toman estos deportes como un estilo de vida diaria.

Aprovecha Portugal

Ya que estás en Portugal no te puedes ir sin degustar de la increíble comida tradicional que esta hecha en su inmensa mayoría con productos provenientes del mar.

Ejemplos de ello son el  lenguado a la plancha o las famosas “cataplanas”, que son guisados que toman el nombre de la vaporera en donde se cocinan los guisos de pescado y otras carnes.

Cataplanas. Foto por Gourmandise.

Salir de noche es un obligado en tu visita a Lagos.

La oferta se compone de bares, discos y pequeñas tabernas, existen para todos los gustos y bolsillos, lo importante es mantener el espíritu festivo.

iLagos te Espera! Foto por Vitor Oliveira.

Bien vale la pena una visita a Lagos, no sólo por ser un destino de sol y playa, también para ver sus monumentos que datan del siglo XVI y XVII. ¡hay mucho que hacer!

Para llegar a Lagos puedes tomar el tren con trayectos desde Lisboa o Sevilla o bien puedes volar al aeropuerto “Faro” que se encuentra a 90 kilómetros del centro, no te pierdas de este bello lugar y #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil