El Souvenir

Chott el Djerid donde se grabó Star Wars, un lago en el desierto

Puedes recorrer Chott el Djerid donde se grabó Star Wars en carro como una de tus aventuras en tu viaje a Túnez. Al norte de África, en la carretera de Tozeur hacia la ciudad de Douz, se encuentra un gran lago salado, justo en el emblemático desierto del Sahara.

Sin importar la temporada en la que vayas, este lugar siempre te va a ofrecer paz y la oportunidad de relajarte, dónde el único sonido que escucharás será el del viento y si quieres incluso puedes probar la sal.

Dependiendo la hora y la temporada del año en la que vayas podrás disfrutar de un paisaje diferente. No obstante, en todas las temporadas el lugar te deja sorprendido por su belleza.

Chott el Djerid donde se grabó Star Wars. Foto: David Stanley

Chott el Djerid donde se grabó Star Wars: Ilusión de verano

Si vas en verano el lago va a estar seco y podrás apreciar la Fata Morgana, que es una ilusión óptica, creada por las alteraciones de la temperatura y en la cual parece que realmente hubiera lagos frente a tus ojos. Lo puedes cruzar en carro o a pie.

Cuando lo haces caminando puede ser peligroso porque la superficie de sal se puede romper. Pero si te gusta ponerle un poco más de emoción a tus viajes y adrenalina puedes intentarlo. Si vas en invierno quizá podrás ver el lago con agua, si toca que llueva.

Además, dependiendo la hora que visites el sitio y por la posición del sol y su reflejo en los cristales salinos habrá un color distinto en la superficie de su suelo; por lo que puede que lo veas verde, rosa, blanco o azul y verás que montañitas de sal rodean todo el lago.

Chott el Djerid donde se grabó Star Wars. Foto: Djerid

Stars Wars

Si eres fan de Stars Wars, no es necesario que viajes al espacio para conocer un lugar icónico de la película y cómo sabrás varias de sus filmaciones se realizaron en Túnez.

Aquí también podrás encontrar la famosa casa donde dieron vida al personaje de Luke Skywalker. Este lugar sin duda se queda grabado en la cabeza de los que lo visitan por un buen tiempo.

Pero si quieres llevarte un pedacito de Chott el Djerid contigo, puedes adquirir en las tienditas de la orilla de la carretera rosas y piedras del desierto. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar

Chott el Djerid donde se grabó Star Wars. Foto: Lars Homestead

Salir de la versión móvil