Se respira tranquilidad, amor y sobre todo pasión; porque en la Toscana Italiana. estos sentimientos son cotidianos.
Mientras conoces este hermoso lugar, debes tomar una copa de vino y caminar por los viñedos donde se produjo. Si se te antoja, aquí descubrirás más.
Existe una zona en el centro de Italia que todos los viajeros desean visitar, ya sea por sus hermosos paisajes, así como las belleza y gentileza de su gente.
La Toscana, una región que mimetiza los colores de la naturaleza con la felicidad y la tranquilidad con la que aún se vive hoy en día. En esta región la comida, el vino, los frutos y las postales increíbles harán que te enamores intensamente.
Una gran tradición
El Valle de Chianti es considerado por muchos la zona más rica de la Toscana en cuanto a vinos se refiere, años llenos de tradición y de elaboración de los vinos representativos de Italia.
Este lugar cuenta con pueblitos pintorescos que dan viveza al paisaje.
Encontrarás palacios antiguos, pórticos en ruinas y logias que dan nombre y adornan las fachadas de las antiguas casonas y bodegas.
Te recomendamos probar el auténtico vino Chianti que con su variedad de matices es muy famoso no sólo en Italia sino en todo el mundo.
Acompáñalo con una deliciosa pasta con aceitunas que serán el platillo perfecto para una velada inolvidable.
Si así lo prefieres, prueba las deliciosas uvas cuya textura única es una explosión en tu paladar.
Recuerda que las vides no son tan comestibles ni tan deliciosas, pero hay cultivos de uvas que te garantizamos sorprenderán tu antojo.
Por otro lado se encuentra Carrara, una provincia que forma parte de la Toscana.
Aquí todavía existen varias minas de mármol que siguen siendo explotadas para extraer esta fabulosa roca blanquizca que decora casas y hoteles lujosos.
El intenso blanco es tan puro que la marca Porsche tiene una línea de autos de color blanco Carrara.
Color y vida es la Toscana
Esta ciudad se encuentra localizada entre los Alpes Apuanos.
Cordillera de montes llenos de nieve y cielos despejados que permiten admirar la magnitud de las montañas y las canteras italianas en su máximo esplendor.
Su catedral y el Palacio Ducal son dignos edificios que merecen una visita obligada.
Después se encuentra la pequeña ciudad italiana Cortona, típica población que forma parte de la Toscana.
Aquí podrás disfrutar de las tardes, caminando por sus callejones mientras se degusta un helado (gelato) auténticamente napolitano.
¡Mamma mía!
No puedes dejar de probar los deliciosos postres italianos como peras confitadas, panna cotta, tiramisú, cannoli, o los chocolates con vino.
Trata de recorrer los paisajes de la Toscana en auto como si se tratara de una película antigua.
En el camino encontrarás sorpresas inigualables, desde mercados, ferias rodantes, palacios en ruinas y castillos olvidados que descubren sus torres en medio de la vegetación.
¡Parada obligada!
Cuando no veas civilización alguna, los sembradíos de girasoles que brillan bajo el sol te sorprenderán con su característico color amarillo, no repares en bajar del auto y lograr algunas postales fotográficas.
Debes de tener paciencia, ya que en tu camino pastores con sus ovejas seguramente interrumpirán tu paso, momento idóneo para enterarte de la vida cotidiana de la gente del país.
Puedes aprender a ver cómo las villas o haciendas con más de 230 hectáreas de prados son ideales para pastar a sus ovejas y realizar deliciosos quesos, además de cultivar trigo, olivos y viñedos.
Una opción deliciosa en la Toscana Italiana
Cuando andes por estos rumbos te recomiendo beber una copa de Limoncello.
Bebida típica de esta región, la cual consiste en unir jugo de limón con alcohol y azúcar, agregar cáscaras de este cítrico y dejarlo reposar hasta obtener un color amarillento.
Ideal como aperitivo o digestivo.
Podremos recomendarte miles de lugares que visitar en la Toscana ¡Todo es para sorprenderse!
Lo más importante de esta región es admirar sus bellos atardeceres sentado en alguna de las bancas que se encuentran en el camino a los valles.
Caminar por las fincas y ver a su gente que va y viene con una tranquilidad envidiable y una enorme sonrisa.
No existe persona que no se enamore de esta región de maravillosos escenarios italianos.
Forma parte de esta comunidad seducida, la Toscana podrá ser siempre tuya.
¡Nunca dejes de viajar!