Aquí te diremos algunas Curiosidades de la Gioconda da Vinci, sin duda un tema muy interesante.
No cabe duda que una parada obligada al estar en París, es visitar la obra de Leonardo Da Vinci, mejor conocida como La Mona Lisa, alojada en el Museo de Louvre.
Las curiosidades de la Gioconda da Vinci
Hay una serie de enigmas alrededor de la pintura, que han incrementado su fama a nivel internacional, basta con ver las filas enormes que uno tiene que pasar para poder apreciarla.
Aquí te contaremos algunos de ellos, para que armes tu propia teoría y saques conclusiones.
¿Quién es la modelo? una de las mayores curiosidades de la Gioconda da Vinci
No se sabe a ciencia cierta, la teoría oficial dice que es Lisa Gherardini esposa de Francesco del Giocondo, pero existen otras historias.
Algunos hablan de una vecina o amante de Da Vinci, otros de que se trata de un autorretrato en versión femenina del autor, una mujer imaginaria, e incluso que se trata de María Magdalena embarazada.
Origen del nombre “La Gioconda”
El nombre oficial es Gioconda, que en castellano significa “alegre”, lo cual no sorprende al observar la sonrisa en el cuadro; sin embargo, una teoría nos dice que el nombre se debe al apellido del esposo de la modelo.
Esta última teoría tendría todo el sentido del mundo si no fuera porque este título se documentó mucho tiempo después de la muerte del autor, si él no le puso ese nombre, ¿Cómo supieron quién posó?
¿Y Mona Lisa de dónde viene? Monna es el diminutivo en italiano de Madonna que quiere decir “mi señora”, estarás de acuerdo con nosotros que realmente hay toda una historia detrás de esta gran obra.
La famosa sonrisa de la Gioconda da Vinci
La sonrisa desaparece al mirarla fijamente y regresa cuando la vista se centra en otras partes del cuadro, lo cual si la observamos es totalmente cierto, pero ¿Por qué?
Otra teoría va enfocada a lo que transmite la sonrisa, muchos se preguntan si es sincera o está llena de amargura ¿Tú qué piensas?
¿Embarazada?
Debido a que tiene las manos en el vientre y trae un velo de gasa fina transparente en la cabeza -tradicional en las mujeres embarazadas de la época- se dice que la modelo estaba embarazada.
Se han hecho muchos estudios e investigaciones al respecto y aún así no hay algún dato que afirme que la modelo estaba embarazada.
El famoso robo
Dentro de las curiosidades de la Gioconda da Vinci, se rumora que el cuadro actual no es el original.
Debido a que en 1911 fue robado por un ex empleado del museo por órdenes de un comerciante argentino, quien vendía a coleccionistas copias de la obra.
Después de dos años de investigaciones se descubrió al culpable, pero no se ha podido comprobar la autenticidad de la pieza.
El Louvre
El museo abre sus puertas prácticamente toda la semana, con excepción de los martes, en un horario de 9 a 18 hrs.
Pero sin duda los mejores días para asistir son los jueves y los viernes, cerrando este último día a las 21:45 horas.
Tómalo en cuenta pues hay menos concentración de personas y podrás tener bastante tiempo para apreciar las obras.
Antes de viajar
Te recomendamos considerar horarios y costos antes de planear tu viaje para que no te quedes sin ver esta y muchas de las obras que alberga el Museo de Louvre.
¡Imagina ver los trabajos de Da Vinci, Miguel Ángel, Rembrandt! te dejarán maravillado al verlos en vivo y a todo color.
Hay opciones de tours e incluso una vez al mes de marzo a octubre la entrada es gratuita.
Acceso al Museo
Desde el Metro Palais-Royal-Musée-du-Louvresigue las señales que indican la dirección del museo, te llevarán al centro comercial del Museo llamado el Carrusel del Louvre, ahí puedes entrar sin si quiera hacer fila.
Si no llegas al Louvre en metro puedes entrar por el acceso al centro comercial que se encuentra en el 99 Rue de Rivoli, hay otras dos entradas junto al Arco del Triunfo del Carrusel del Louvre.
Secretos de la Mona Lisa. Video: TOPSIXAhora que ya sabes estas curiosidades de la Gioconda da Vinci, compártenos cuál es tu opinión y si conoces alguna otra teoría, y recuerda #Nuncadejesdeviajar