Cerca del año 1217 un grupo de personas se instaló en lo que hoy es la Calle la Rambla, Mercado la Boquería en Barcelona, para vender mercancía que constaban mayormente de cabrito (Boc, en catalán).
Sus condiciones permanecieron itinerantes hasta que por decreto real se mandó edificar un mercado en el siglo XIX dando origen a lo que actualmente es la Boquería.
Es uno de los 10 mejores mercados del mundo según CNN, considerado el mejor de España, un lugar que debes visitar cuando llegues a Barcelona y quieras adentrarte en lo más representativo.
El mercado la Boquería en Barcelona no es solo para los amantes de la cocina, si no, también para aquellos viajeros que buscan nuevas experiencias.
La diversión no solo se aloja bajo el tejado metálico del mercado, afuera también podrás comprar productos orgánicos cosechados por granjeros responsables.
Al llegar al lugar lo más sensato es conseguir un mapa que te otorgan gratuitamente, y encontrar aquello que deseas ¡Ya que es enorme! Ahora que si la emoción te gana déjate llevar y descubre cada rincón del mercado.
Mercado la Boquería en Barcelona: Variedad de productos.
El mercado la Boquería cuenta con gran variedad de frutas y verduras, pescados y mariscos -siempre frescos-, carnes de varios tipos de animales y dulces para todo tipo de paladares.
Adentro encontrarás locales de queso con la más amplia variedad para los paladares más sofisticados, jamón serrano y lomo bellotero, gran gama de dulces de todo el mundo y uno que otro bar para pasar el rato.
Aunque no todo es miel sobre hojuelas, algunos locatarios venden sus productos a un precio elevado, debido a que el mayor número de personas que visitan el lugar son extranjeros.
Así que ten cuidado si buscas con detenimiento encontrarás precios acorde a tu presupuesto.
La Boquería ha dejado de ser aquel espacio donde los carniceros tiraban las tripas en la calle junto a la carne, para convertiste hoy en un deleite a los sentidos.
Colores, aromas y texturas envuelven cada rincón del lugar, el espacio es adecuado para turistear sin necesidad de comprar algo, solamente por el simple gusto de andar mirando.
¿Cómo se origina el nombre La Boquería?
Cuenta la leyenda, el nombre del mercado La Boquería se origina a los tesoros del rey que dejaba boquiabierto a quien los veía, aunque en realidad toma su nombre de la carne que se vendía en antaño. Ahí, Boc en catalán quiere decir cabrito.
Llegar al mercado es como visitar cada región del planeta en un espacio que puedes recorrer en unas horas.
Cada local o puesto de La Boquería te llevan de un país a otro; frutas, especias, carnes y pescados hacen de este mercado algo excepcional.
El lugar tiene todos los servicios y se mantiene limpio, lo que lo convierte simplemente maravilloso, no debes perder la oportunidad de visitarlo algún día.
Si ya estás decidido por aventurarte en este exótico recinto comercial, no olvides visitar el “Pinotxo Bar”, el más famoso de sus restaurantes, un lugar especializado en comida catalana.
Si tienes suerte no tardarás mucho en poder sentarte, el dueño casi siempre se encuentra atendiendo y bromeando con los comensales, deja que te recomiende alguna maravilla culinaria, seguramente no fallará.
Así es que, no pierdas más tiempo y lánzate al mercado la Boquería, lugar de las maravillas como se le conoce a este lugar.
Si quieres conocer más sobre este lugar haz clic aquí recuerda #Nuncadejesdeviajar