Dentro del Hotel Ecoturístico Kolem Jaá, desarrollarás una aventura que hará que te olvides del mundo por uno días.
Se trata también de uno de los lugares turísticos más visitados de Tabasco, pero realmente un secreto escondido entre el verdor.
Si alguna vez has soñado con llevar a cabo un viaje épico alrededor del mundo, sabes que África o el sudoeste asiático siempre estarán en tus planes.
Ya sea porque quieras alejarte del mundo, entregarte a la aventura o porque desees contemplar las maravillas de naturaleza durante horas.
Kolem Jaá, más cerca de lo que creíste
Pero si lo piensas bien, en ocasiones no hace falta viajar miles de kilómetros para encontrar esa experiencia que buscas. A veces solo basta con que te dejes sorprender por lugares que hasta ahora no habías considerado.
Como el estado de Tabasco el cual cuenta con uno de los ecosistemas más sorprendentes de la República Mexicana: la selva húmeda.
Enclavado en su abundante selva se encuentra un paraje sorprendente consagrado al cuidado del medio ambiente y el turismo extremo.
Su nombre, Kolem Jaá, un centro ecoturístico que es más de lo que puedas imaginar.
La emoción empieza desde que partes de la ciudad de Villahermosa, capital del estado. A lo largo de la carretera se pueden observar extraordinarias extensiones de tierra que pareciesen no tener fin.
Las casas poco a poco empiezan a desaparecer para darle paso a un verde tan intenso que te hace sentir tan alejado como si hubieras recorrido una gran distancia.
A lo lejos se dejan ver unas tímidas montañas que anuncian la llegada a la sierra tabasqueña, ahí se localiza la entrada a Kolem Jaá, debo aceptar que desde que llegas a su estacionamiento nada es como lo esperas.
Esta es la primera etapa del registro y desde donde te despedirás de la civilización tal y como la conoces, al menos por un tiempo.
Una lancha será la encargada de llevarte desde este punto hasta el otro lado del rio Oxolotán.
Después de navegar por unos cuantos metros se llega a un sendero que te conduce a la recepción del desarrollo natural. Ahí te será asignado el tipo de hospedaje que hayas elegido.
Instalaciones del hotel
Kolem Jaá cuenta con cabañas con todos los servicios indispensables para una estancia placentera. Aquí dejas a un lado las comodidades.
Para que realmente te desconectes del mundo, no tendrás cosas tales como televisión, señal de Internet y en la mayoría de los espacios, ni señal de celular tendrás.
Para aquellos que les guste la vida al aire libre, también existe un espacio acondicionado para acampar.
En un ambiente completamente seguro y muy cerca de instalaciones. Kolem Jaá cuenta con instalaciones de primer nivel.
No creas que por estar apartado del exterior te aburrirás. Por el contrario, en Kolem Jaá, te aseguro que no tendrás tiempo de acordarte que existe una vida afuera a la cual tendrás que regresar.
La actividades son innumerables dependiendo de tu personalidad; Hay quienes prefieren hacer algo tranquilo pero estimulante como el senderismo en donde es posible observar decenas de aves diferentes tanto locales como migratorias.
¡Hora de la aventura!
Para los más atrevidos les espera un excitante descenso en rapel a través de una de sus cascadas. ¿Te imaginas sentir como cae el agua sobre ti mientras pones a prueba tu equilibrio?
Si lo tuyo son las alturas, entonces no dejes de probar el Canopy. Una divertida experiencia que te lleva colgando por un circuito de tirolesas en 10 estaciones ubicadas entre la copas de los árboles para sentirte el dueño de la selva.
Claro, si de seguridad se trata no tienes nada que preocuparte ya que este centro ecoturístico cuenta con el equipo y el personal capacitado. Tú solamente preocúpate por lanzarte a la aventura.
Para esas alturas tal vez hayas superado alguno de tus miedos, entonces te estará esperando el reto más grande que te tiene preparado Kolem Jaá: La pista Comando.
Este recorrido es en realidad una competencia en donde se pone a prueba la resistencia de los aventureros.
Se trata de ejercicios basados en entrenamiento militar como el puente colgante sobre aguas pantanosas, la escalada en roca, la cuerda del perezoso, entre otros retos.
Aquí, los participantes demostrarán sus cualidades físicas, pero sobre todo su habilidad para superar obstáculos.
¿Y que hay de los alimentos?
Después de una descarga de adrenalina gracias a la actividad física, tal vez te sientas con un hambre feroz.
La buena noticia es que no tienes que salir de las instalaciones, ya que el lugar cuenta con un comedor donde se degustan deliciosos alimentos frescos y saludables.
Como verás, para vivir un viaje diferente no hace falta trasladarse miles de kilómetros, basta con dejarse seducir por esos rincones naturales que guarda secretamente Tabasco que reconectan tu cuerpo, mente y espíritu.
El hotel ecoturístico Kolem Jaá en Tabasco, se encuentra en el KM 5 de la carreta Tapijulapa-Oxolotán en el municipio de Tlacotalpan. Para reservaciones y mayores informes visita: www.kolemjaa.com
Para conocer este y más lugares #Nuncadejesdeviajar.