Francia cuenta con rincones más allá de París que son encantadores y nos maravillan cuando los visitamos, te decimos qué ver en Josselin Francia
Pueblos maravillosos y fascinantes que parecen salir de un cuento de hadas y que perduran como si el tiempo no pasara.
Hola desde Francia.
Tal es el caso de Josselin en la región de Bretaña, una población con una arquitectura medieval situada a orillas del río Oust.
Sus calles empedradas, sus casas del siglo XVI y sus ventanas de madera repletas flores de colores, son el marco ideal para pasar momentos inolvidables.
Castillo Josselin
Al encontrarte en este hermoso pueblo tienes que conocer el impresionante Castillo de Josselin el cual ha sido habitado, abandonado, demolido y reconstruido varias veces durante su larga existencia.
El pararse en sus puertas y presenciar su estilo gótico nos remonta a la época feudal.
Las grandes reuniones y banquetes, las decepciones amorosas, la vida alegre de los niños que jugaron ahí, las tragedias y la muerte. Todo aquello que pudiera vivir en un castillo.
Una de las mejores construcciones qué ver en Josselin Francia
Su fachada decorada con granito de arena se considera una de las arquitecturas renacentistas más antiguas de Europa.
Actualmente sigue habitado por los descendientes de sus fundadores, la familia Rohan.
Pero a pesar de ello, el patio y algunas de sus habitaciones están abiertas al público en donde es posible observar muebles de aquella época, retratos y obsequios reales.
También se puede disfrutar un paseo por el hermoso jardín de rosas y del Museo de Muñecas en el que se exponen 600 muñecas y accesorios fabricados en Francia entre los siglos XVI y XX.
Josselin un pueblo hermoso donde reina la tranquilidad y sus pocos habitantes te reciben con todo el gusto y amabilidad.
Que más se puede conocer.
En la Plaza de Notre-Dame encontrarás restaurantes y bares en donde puedes comer después de haber visitado el Castillo.
No olvides probar un “Galette bretonne” de jamón, huevo y queso (muy parecida a la crepa pero hecha a base de harina de trigo sarraceno).
También puedes tomar un café o una copa de sidra y mientras contemplas las preciosas construcciones de ensueño.
Debes visitar en tu viaje a Josselin la Basílica de Notre-Dame du Roncier, la cual fue construida en el siglo XV.
En su interior se encuentran enterrados Olivier de Clisson “El Carnicero” y su esposa quienes fueron nobles de su época. Aunque se le acusó de traición en su etapa de militar bretón.
También puedes subir a la torre de la iglesia y apreciar la hermosa vista del pueblo. Desde ahí podrás tomar increíbles fotografías del castillo y el río que lo rodea.
Cuenta una leyenda que la x| es un santuario para recordar el descubrimiento de la estatua de la Virgen que realizó un campesino mientras cortaba zarzas en el año 800.
El campesino llevó a su casa aquella estatua, pero esta regresaba misteriosamente al lugar donde fue encontrada.
Así sucedió varias veces hasta que el hombre definió que la virgen deseaba que un templo fuera construido en ese lugar.
¿Otras actividades?
Josselin también cuenta con magníficos escenarios naturales para realizar senderismo o montar en bicicleta dentro del apacible bosque.
Imagina apartarte un rato mientras dejas que los sonidos y olores de los arboles te envuelvan en una atmósfera diferente.
Ahora que si eres una persona más acuática entonces te recomendamos embarcarte en un kayak y remar por el río Oust en donde tendrás otra bella perspectiva del pueblo.
Caminar en las calles es como sentirte en un cuento, un lugar encantado que te espera con un pintoresco paisaje y edificaciones maravillosas.
Es sin duda el pretexto ideal para aventurarse en la campiña francesa. Josselin es un maravilloso pretexto de viaje.