Si eres amantes de las plantas con sus diferentes colores, tamaños y texturas, estarás feliz de que existan los jardines botánicos, los cuales se destinan a conservar y divulgar variedad de especies vegetales.
Son en donde la naturaleza puede conjuntarse en un solo lugar y te sentirás como parte de ella; no importa en qué parte del mundo te encuentres ¡Búscalos!
1. Jardines botánicos de Koishikawa
Se encuentra en Tokio, Japón, uno de los más grandes del mundo, hermosos y antiguos; sus 16 hectáreas con una gran colección de árboles, arbustos y sus típicos jardines nipones.
Fue creado en 1684, una de las mejores vistas que ofrece es en otoño ya que sus arces se tornan de un color rojizo y puedes ver los hermosos cerezos durante la primavera.
2. Jardín Botánico Culiacán
Este, uno de los Jardines botánicos del mundo cuenta con 10 hectáreas, y con más de 1,000 especies de plantas y lo mejor de todo es que esta en México.
En realidad, tiene más de 30 años que fue inaugurado y ha sido uno de los que ha apoyado a la investigación y educación medio ambiental.
Jardín Botánico Culiacán, cada una de sus plantas está en un equilibrio con el entorno contemporáneo que las rodea, algunas de las más hermosas son agaves, bonsáis.
3. Nong Nooch
Quedarás impresionado ya que cuenta con más de 200 mil hectáreas, es considerado como el más grande del mundo con su increíble colección de 15 especies de plantas ubicadas en nueve espacios diferentes.
En Tailandia en 1954 fue el año cuando este hermoso jardín fue fundado y de poder apreciar de toda la naturaleza, ahí mismo se realizan actividades de la cultura Thai.
Claro está su impresionante espacio da a uno de los mejores laberintos de hojas y piedras, así que en tu visita verás, sentirás y olerás la naturaleza en todo su esplendor.
4. Nacional Kirstenbosch
Sudáfrica es una de las cunas de uno de los más hermosos jardines con sus 528 hectáreas, está lleno de todo tipo de plantas con más de 7,000 de ellas, en las que destaca su variedad de autóctonas.
Además, no solo disfrutaras de la naturaleza, sino que su hermoso paisaje de montañas.
Igualmente algo interesante es que fue el primero que existió en este país, dándolo así en 2004 el nombramiento como patrimonio de la humanidad.
5. Jardin de Montreal
De 75 hectáreas ubicado en Canadá cuenta con uno de los mejores espacios para pasar un buen día, ya que en él hay más de 220,000 especies de plantas de todo el mundo.
De hecho, algunas especies de las que destacan son con procedencia Japonesa, China, entre otros.
El jardín Botánico de Montreal, se inauguró en 1970, sobresale porque tiene diferentes esculturas hechas completamente de vegetación, sin duda es uno donde te gustará tomar muchas selfies.
6. De Singapur
Con más de 160 años, este jardín cuenta con más de 63 hectáreas y su variedad de especies de plantas de las que resaltan los más de 3,000 tipos de orquídeas.
Así mismo, en su interior tiene hermosas praderas, lagos, bosques y muchos árboles, además de una selva pluvial, un jardín de especias y un herbario.
Finalmente este lugar fue reconocido en 2015 como Patrimonio de la Humanidad por su increíble flora.
El mundo nos provee de cosas maravillosas, toma tu maleta, visita este increíble lugar y ¡Nunca dejes de viajar!