¡Visita el Jardín de la Unión en Guanajuato! El lugar ideal para comer, tomar un café, comer un helado o simplemente caminar y tomar fotos espectaculares.
En México existen diversos jardines que son visitados por miles de turistas al año; en esta ocasión hablaremos del Jardín de la Unión en Guanajuato, México.
Jardín de la unión en Guanajuato
Está ubicado en la antigua Plaza de San Diego, ahí encontrarás un kiosco en donde debes tomarte por lo menos una foto pues ¡El paisaje es increíble!
Cuenta con una preciosa fuente que hace match con el jardín y las plantas que le dan color a las pláticas de los turistas.
Hay diversos restaurantes, una variedad de platillos para todos los gustos, tiene sus típicas banquitas blancas y sus faroles que alumbran los rincones del parque.
Sí debemos mencionar que los precios de los restaurantes, probablemente sean los más elevados de todo Guanajuato, pero la verdad es que vale muchísimo la pena comer por lo menos un día por aquí.
Vayas de día o de noche ¡No hay problema! El clima de Guanajuato te abraza para pasar un bonito momento, junto a tu familia y/o amigos y ¿Por qué no? Un gran día con tu pareja.
Déjate sorprender con la compañía de mariachis y los bares pues cuentan con mesas al aire libre y una vista al kiosco central que sin duda te darán una noche espectacular.
La plaza te ofrece una gran seguridad de día o noche, el ambiente es familiar en todo momento, justo para que tu puedas disfrutar de principio a fin el paseo.
Historia del Jardín de la Unión
Este jardín, como todos, tiene historia y data de 1861 cuando triunfan los liberales. Tras esto, se colocaron unas esculturas cerca del kiosco y la fuente, y se convirtieron en un símbolo en este tiempo.
En 1836 es cuando nacen los famosos árboles, y para la llegada de los liberales ya se había convertido en plaza.
Además de su nombre formal, la gente suele llamarlo “Rebanada de Queso”, esto se debe a la forma peculiar que tiene pues, visto desde las alturas, los árboles forman un perfecto triángulo, ¡Impresionante!
La música que te acompañará en el Jardín de la Unión, Guanajuato
¿Recuerdas que te dije que había mariachis? Bueno, pues esto también es por lo que tanto la gente de ahí como los turistas visitan con tanta frecuencia el Jardín de la Unión en Guanajuato
Estos cantantes pueden amenizar tu cena o tu caminata con una canción de tu elección; el precio no será problema y todas las noches vas a encontrar bandas tocando para la gente.
Recuerditos para la familia
Otro punto que hace de éste parque algo típico son sus vendedores ambulantes, te llevan los dulces más tradicionales de México y de la región.
Puedes encontrar, también, retratos, imanes, artesanías mexicanas y todo tipo de recuerdos para repartir con tu familia y amigos.
Si se te presenta la oportunidad, no dudes en subir al mirador de El Pípila y observar la ciudad y el jardín desde ahí ¡La vista es hermosa!
Para saber más de él da click aquí.
Fiestas tipicas en el jardín
El 15 de septiembre, además de la Independencia de México, se celebra el día de la Virgen de Dolores también conocida cómo la Virgen de la Amargura.
El festejo es a lo grande pues los fuegos artificiales se hacen presentes toda la noche, además de los colores del cielo, los trajes típicos y la energía de las personas, hacen que el día sea inolvidable.
Cuando vayas a Guanajuato, no te vayas sin antes haber visitado el maravilloso Jardín de la Unión; quedarás fascinado y te llevarás una gran experiencia que, sin duda, vivirá para siempre.
Y recuerda, #¡Nuncadejesdeviajar!