Probablemente no hayas escuchado hablar de la isla Zanzíbar, este archipiélago está localizado en el Océano Índico, en el continente africano. ¡Así que te decimos qué hacer en la isla Zanzíbar!
Es el lugar en el que nació Freddie Mercury, cuyas aguas transparentes y arenas blancas poco conocidas por el mundo, lo convierten en el gran destino de Tanzania.
En este sitio declarado en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nunca podrás escoger en cuál de sus hermosas playas te tomarás la selfie perfecta.
Las 6 razones para descubrir la isla Zanzíbar
Playas cálidas
Esta isla está ubicada en la República de Tanzania, es una región semiautónoma que pertenece a este estado africano, aunque contiene un gobierno propio.
Lo más importante es que como está justo en la línea ecuatorial, sus playas siempre son cálidas semejantes a las del Caribe.
Además, aquí puedes practicar snorkel en el atolón de Mnemba, que es parecido a un islote volando con pequeños arbustos verdes en la mar azul turquesa.
¿Qué hacer en la isla Zanzíbar? – Es rica en cultura
Dentro de Zanzíbar se encuentra la famosísima ciudad de Stone Town. Sus calles llenas de estilo árabe, sus clubes británicos antiguos y edificios históricos portugueses, dejan al descubierto toda su riqueza cultural.
Ideal para navegar
Puedes navegar a bordo de un dhow, que es un barco pequeño con velas originario de arabia, en la bahía de Menai que es un área de conservación marina.
En la playa de Nungwi, puedes observar lo maravilloso que es la línea ecuatorial, aquí en este poblado se construyen los ya mencionados barcos conocidos como dhow.
¿Qué hacer en la isla Zanzíbar? – Prueba la gastronomía africana
Si bien es muy poco conocida la gastronomía africana, déjame decirte que es exquisita. Sus manjares constan principalmente de verduras, también hay pescados, carnes y mucha, pero mucha especia.
La sambusa es una empanada rellena de carne con especias o verdura, también el Mchicha Wa nazi son espinacas con leche de coco.
Así que si vas a Zanzíbar, no olvides comer una de estas especialidades que no se ven tan mal y acompáñalas con una cerveza, ya sea la Safari o la Kilimanjaro, 2 de sus cervezas más comerciales de la zona.
Además, hay un restaurante increíble que está encima de una roca y solo con marea alta puedes acceder porque se encuentra encima del mar.
Es altamente recomendado el visitar este restaurante llamado “The Rock”. Su vista te dejará impactado, ya que en la parte que está situado, también puedes practicar snorkel.
Tiene un sin fin de opciones de hospedaje
Lo más sorprendente es que las opciones de hospedaje son infinitas. Ya que hay típicos hoteles lujosos para millonarios que desean tener cualquier pretexto para admirar las maravillas a cualquier costo, hasta el hotel más modesto que cumple con todas tus necesidades.
Sin olvidar que tienen pensiones para aquellas personas que desean tener un viaje con una mayor experiencia nativa. Puedes alojarte un poco lejos de la playa en la ciudad de Stone Town o estar a unos pasos del mar como en la bahía de Nungwi.
¿Qué hacer en la isla Zanzíbar? – Visita hermosas mezquitas
En esta zona de África la mayoría de locales es de religión musulmana, así que esto da pie a que puedas visitar hermosas mezquitas dentro de la ciudad.
Recuerda que es muy importante el investigar este tipo de costumbres para cualquier viaje que desees realizar, ya que nunca es lo mismo en tu país que en el resto del mundo.
En este caso al visitar las mezquitas, en donde se suele ser altamente conservador, deberás tener cuidado con tu vestimenta y tus expresiones de afecto.
#NuncaDejesDeViajar