La Isla Hashima, también es conocida como Gunkanjima y se encuentra en Japón, a 20 kilómetros del puerto de Nagasaki. Actualmente está deshabitada, pero es posible visitarla y aquí te traemos las curiosidades de la isla Hashima en Japón.
Los primeros habitantes que llegaron a Hashima fueron porque Mitsubishi la compró y quiso explotar una veta de carbón, pero se desalojó en 1974 cuando el carbón fue cambiado por el petróleo.
Curiosidades de la isla Hashima en Japón: Lo que no conocías
Es por eso que te voy a contar algunas cosas que seguro no sabías, y estoy seguro te van a impresionar:
1- Se tuvo que amurallar debido al oleaje que golpeaba la isla; es por eso que también es conocida como Gunkanjima porque parece que está acorazado, de lejos parece un buque.
2-Llegaron a vivir más de cinco mil personas, lo que se considera para la época una de las densidades más grandes en una zona tan pequeña.
3-Estuvieron viviendo, en un edificio, 4 o más personas compartiendo una habitación.
4-Los edificios se han deteriorado por la salinidad, debido a la humedad el agua penetra en los cimientos provocando el deterioro y humedad en su estructura.
5-Es la isla dónde se le dio vida al malvado Raoul Silva en la película Skyfall de James Bond.
¿Alguna vez pensaste en la existencia de este lugar?
6-En 2015 se volvió parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ya que es considerado Patrimonio industrial de Japón en la era Meiji Tennō (es el periodo del reinado del emperador Meiji de 1868 a 1912)
7-Sus trabajadores eran explotados, trabajaban a grandes profundidades y al año producían aproximadamente 400 mil toneladas de carbón; esto ocasionó más de mil muertes y enfermedades de pulmón.
Además se les se les daba de comer solo papa seca y frijol por lo que las muertes por desnutrición eran muy probables, muchos saltaron y trataron de nadar a tierra muriendo en el intento.
8-En esta isla estuvo el primer edificio de hormigón de Japón en 1916 y en 1917 se construyó el edificio más alto de Japón en aquella época ya que los departamentos eran de aproximadamente 10 pisos.
9-Se dice que al llegar a la isla puedes notar una energía, debido a todas las muertes que sucedieron ahí.
10-Puedes ver las bicicletas, muebles, decoraciones y en la escuela aún cosas escritas en las pizarras.
Recomendación
Es buena idea ir con un guía turístico para que te cuente las condiciones de vida y la historia de los que vivieron ahí, además no es muy seguro caminar por ciertas zonas por el mal estado de las edificaciones por lo que es mejor ir acompañado de un experto.
Un viaje para aquellos que gustan de las aventuras extremas y no temen a nada. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar“.