Ícono del sitio El Souvenir

Isla Espíritu Santo, la joya secreta del Mar de Cortés

Isla Espíritu Santo Foto. Miguel Naranjo

Isla Espíritu Santo Foto. Miguel Naranjo

En medio del Mar de Cortés se localiza un espectáculo de color hecho isla, cuando te vas acercando a ella los tonos turquesa del agua y los cafés rojizos de los riscos provocan un contraste incomparable; lobos marinos, delfines, tortugas, y ballenas te esperan en Isla Espíritu Santo, a 45 minutos de La Paz, la capital de Baja California Sur.

Los expertos tienen la certeza que estas tierras fueron habitadas hace más de 40 mil años, sin embargo, este sitio fue redescubierto miles de años después, hasta la llegada de los españoles al territorio, se asegura que Hernán Cortés fue el responsable de encontrarla en 1534.

Megadiversidad adorada por científicos y fotógrafos

La isla de unos 99 kilómetros de extensión, alberga entre sus grandes cantidades de especies, lobos marinos, aves marinas, delfines, tortugas, tiburones, babisuri -liebre sudcaliforniana- y liebres negras, lo que le ha valido para ganarse el título de Reserva de la Biósfera.

Al estar protegida por la Unesco, se encuentra deshabitada, pero científicos, turistas y fotógrafos apasionados por la naturaleza la visitan para maravillarse cada vez con su belleza.

Isla Espíritu Santo

Puedes conocer las profundas cavidades marinas de la isla Espíritu Santo si eres aficionado al buceo, si quieres algo más tranquilo pasa tu tiempo en la arena blanca y aguas cristalinas que se prestan para nadar, el oleaje es tan tranquilo y tan bajo en sus playas, que es ideal para llevar a los pequeños de la casa.

Lo delicioso es que también es un sitio para los que buscan algo más de aventura, en ciertas zonas, el oleaje se presta para que puedas practicar el kayakismo. Si te encuentras hospedado en La Paz, también puedes contratar un recorrido por la isla, que suele tener una duración de ocho horas.

La mejor época para visitar este sitio es durante el verano, ya que ésta es la temporada en la que el tiburón ballena, el pez más grande que se conoce, se hace presente.

El preciado mar que rodea la isla

El famoso oceanógrafo Jaqcues Cousteau denominó al Mar de Cortés, “El Acuario del Mundo”. Hasta el momento, se sabe que hay en este mar por lo menos 4500 especies acuáticas, 181 aves y más de 20 tipos de plantas endémicas.

Por lo que si planeas tu próximo viaje a Baja California Sur ¡No te puedes perder esta isla Espíritu Santo!

¿Cómo llegar?

La mejor opción para acceder a la isla, es hacerlo en el  barco que zarpa desde la ciudad de La Paz.

¡Nunca dejes de Viajar!

Salir de la versión móvil