Los Paisajes de Escocia mezclan naturaleza y cultura.
Su campiña parece estar delineada a pinceladas de distintos tonos verdosos que adornan las grandes extensiones de tierra en donde se levantan un sinnúmero de castillos.
Sus lagos y ríos son un mundo irreal que maravillará tu vista mientras escuchas el interminable y característico sonido de las gaitas.
¿A dónde ir?
Para empezar a recorrer las praderas y estupendos paisajes de las tierras altas de Escocia. Te recomendamos visitar Uig y Portree.
Dos poblados que se localizan en la isla de Skye. Su belleza es inigualable debido los intensos colores que decoran las majestuosas montañas.
Por la tarde, su puerto se cubre de neblina. Y los tejados de esas hermosas casitas se mojan con la lluvia. Qué dejando a su paso un nuevo escenario por fotografiar.
Hay pequeños hostales y hoteles donde puedes pasar la noche. Encender la chimenea en compañía de los sonidos nocturnos de los grillos, ranas, aves y las delicadas gotas que golpean sobre las ventanas.
Después de haber pasado una maravillosa noche descansando placenteramente te recomendamos trasladarte a Ullapool.
Que un pueblito cuyo clima te caerá de maravilla al recibir agradables brisas de calor. Aquí puedes meterte a nadar en las playas que están cerca del puerto.
Además de disfrutar de un desayuno saludable lleno de frutos, huevos. Y por supuesto, los panqueques con carne y papas, una delicia que saborearás hasta dejar limpio el plato.
Maravillas escondidas en los Paisajes de Escocia
En la región norte de Escocia se encuentra la pequeña ciudad Wick, una isla donde se localiza un pueblito llamado Stromness, ambos lugares son una auténtica sorpresa para los viajeros.
En ellos se puede disfrutar de maravillosos parajes donde las verdaderas protagonistas son las casonas feudales, los edificios de piedra roja que se reflejan en las aguas del Mar del Norte.
Wick tiene una fantástica atracción: sus asombrosos acantilados en donde chocan las incansables olas, sus formas caprichosas son el escenario perfecto para dedicarles una pintura. Pero bien merece la pena algunas tomas fotográficas o de video.
¿Qué comer?
En la mayoría de las ciudades y pueblos se come Haggis. El platillo típico escocés por excelencia. Atrévete a probar esta deliciosa salchicha rellena de carne mezclada con avena, sal y especias.
Te recomiendo acompañarlo con puré de papa o de nabo. No le des importancia a la forma ni a la imagen sino al sabor. Verás que es ¡Delicioso! Recuerda que no hay digestivo más rico que el Whisky y para esto.
Los escoceses son expertos. Prueba sus diferentes marcas, asiste a degustaciones y festivales, también recorre la ruta del whisky y sus destilerías.
El Castillo de Dunnotar forma parte de los Paisajes de Escocia
El Castillo de Dunnotar te abre las puertas para que seas testigo de la magnífica historia que resguarda, esta construcción enclavada entre riscos y un acantilado sobresale por el encima de las aguas del Océano Pacífico.
Y jugó un papel muy importante para el control de las rutas comerciales y como fortaleza, otra construcción que no debes perderte es el Castillo de Eilean Donan, el más emblemático por estar en medio de un islote y para llegar a él es necesario pasar por un puente.
Estar aquí te hará recordar esas historias de caballeros y batallas medievales de las películas, debido a las condiciones climáticas, solo puedes visitarlo entre marzo y noviembre.
En la actualidad algunos de los castillos siguen perteneciendo a los clanes británicos que viven en completa armonía con el cultivo y la ganadería.
Familias tradicionales que bailan canciones típicas al sonido de gaitas. Visten tartanes con kilts (faldas masculinas) y beben mucho whisky.
Estas personas son cálidas con el turista debido a que les gusta la convivencia y la fiesta, además siempre están dispuestos a compartir sus tradiciones con los viajeros y son excelentes anfitriones.
¿Qué tipo de ropa llevar?
El clima en Escocia es exquisito para quien le gusta la lluvia y disfruta de los espectáculos de brisa que humedece las calles, el olor a tierra mojada, el color intenso de los árboles y montañas.
Para disfrutar de todo eso, siempre encontrarás un buen té caliente en los comedores y restaurantes, o si lo prefieres puedes degustar unos buenos tragos de whisky en los pubs y bares de sus típicos pueblos.
No olvides ponerte un abrigo y traer contigo una sombrilla porque Escocia es sorprendente en todo momento y ¡Debes estar preparado para disfrutar todos sus escenarios!
#NuncaDejesdeViajar
Disfruta el siguiente video:
The Scottish Highlands from Jacqi Elmslie on Vimeo.