Dicen que comenzar el año nuevo en el extranjero es augurio de que así será el resto de los meses, es una de las mejores ideas para recibir el año nuevo, si me preguntan.
Así que no lo pienses más, este año debe debes hacerte el firme propósito de convertirte en un viajero del mundo. Chéca estas recomendaciones:
Tomar un Crucero en Nueva York con fuegos artificiales
Si toda la vida has soñado con pasar el año nuevo en Nueva York, posiblemente tengas a Times Square en la mente.
Sí, es una experiencia fantástica y una de las mejores ideas para recibir el año nuevo.
Sin embargo, para vivir un momento verdaderamente espectacular, te recomendamos embarcarte en un hermoso mega yate propiedad de Marco Polo Cruises.
Se trata de una lujosa velada de 4 horas para despedir la noche vieja y recibir el año nuevo.
Atrévete a disfruta de una cena buffet de langosta y productos del mar mientras admiras la iluminación de Manhattan. El recorrido incluye un paseo por el rio Hudson hasta llegar a la Estatua de la Libertad.
En punto de la media noche toma tu copa de champagne para brindar con todos los asistentes.
Disfruta del espectáculo de fuegos artificiales que anuncian un año lleno de momentos mágicos como este.
Lanzarse al agua congelada en Vancouver, Canadá
Suena un poco loco y no una de las mejores ideas para recibir el año nuevo, incluso para los canadienses quienes están acostumbrados al frio.
El polar bear swim es una actividad que se ha ido popularizando para recibir el año nuevo. Se trata de lanzarse en algún rio o lago para purificar el cuerpo y la mente.
Esta tradición inició en 1920 en Vancouver, fueron diez voluntarios quienes se sumergieron en la Bahía Inglesa para recibir el año nuevo.
En nuestros días hay alrededor de 3 mil participantes deseosos de probar sus límites.
Hay distintas opciones: puedes lanzarte al agua disfrazado, competir en la carrera de nado o simplemente ser un espectador del evento.
Asistir al Hogmanay en Escocia
En Edimburgo la llegada del año nuevo se representa con el fuego, el Hogmanay es el fin del año escosés.
Se trata de una fiesta que dura cuatro días con festividades y costumbres antiguas en donde participan hasta 100 mil personas.
Los escoceses portan antorchas o cuerdas con bolas ardientes que ondean en el cielo y cuya luz representa al fuego nuevo que ahuyenta los malos espíritus.
Durante el siglo XVII la celebración de la navidad estuvo prohibida por órdenes del parlamento, así que locales adoptaron el Hogmanay como su celebración del invierno en lugar de la fiesta cristiana.
Dentro de sus principales actividades se encuentran: el desfile de antorchas vikingas, la Street Party celebrada en las calles con conciertos musicales y DJ; el Ceilidh, un evento de bailes y música tradicional.
Si deseas participar solo debes adquirir una antorcha con valor de 12 libras por personas, las pulseras de entrada cuestan 3 libras.
Vestirse de Blanco en Río de Janeiro
En Brasil el blanco es considerado el color de la suerte y usarlo en vísperas de año nuevo traerá consigo prosperidad.
El 31 de Diciembre es una noche muy especial en la playa de Copacabana, dos millones de personas asisten para ver conciertos y espectáculos a partir de las 20hrs.
Entrando el año nuevo una decena de barcos anclados en el mar despliegan al cielo fuegos artificiales que se reflejan en el agua durante más de 30 minutos.
La fiesta continúa con samba, música electrónica y rock, entre otros ritmos.
Los cariocas acostumbran realizar una tradición afro-brasileña que consiste en dejar ofrendas de flores y obsequios a Yemanjá, la diosa de los océanos.
Otras personas se lanzan siete veces seguidas al agua, un acto que atraerá la buena fortuna.
Además de vestirse de blanco, las personas utilizan accesorios de colores con distintos significados; Rojo para atraer el romance, el amarillo para el dinero y verde para la buena salud.
Asistir a una mascarada en Venecia
Esta ciudad Italiana es ideal para ir en pareja, no solo por los románticos canales, sino también porque sus palacios y puentes son adornados con luces navideñas.
Venecia en año nuevo es un escenario espectacular donde se realiza una fiesta de máscaras.
Sí, cientos de personas se reúnen en la Piazza de San Marco para despedir el año viejo en una noche de música, bailes, fuegos artificiales y brindis con vino espumoso.
Venecianos y extranjeros se disfrazan con máscaras como si se tratara de un baile de salón antiguo.
Alrededor de la media noche se desata una euforia por encontrar a alguien a quién besar, se le conoce como Venecia Love, una romántica tradición que se mantiene más viva que nunca.
Te recomendamos reservar con tiempo tu lugar en algún restaurante. Asegúrate de comer un plato de lentejas, si lo haces la prosperidad te sonreirá todo el año que comienza.
Durante los meses de invierno es común que suceda el fenómeno de “acqua alta” en donde el primer cuadro de la ciudad se inunda, si esto sucede en tu visita, no te preocupes solo durará unas cuantas horas.
La tradición de usar un bebé para ejemplificar el año nuevo es una costumbre griega que empezó allá para el año 600 A. de C.
Durante la Edad Media, la Iglesia católica se oponía a la celebración del año nuevo por considerarla una fiesta pagana
¿Estás listo para comenzar un año lleno de sorpresas en el extranjero? Recuerda, #NuncaDejesDeViajar