Cuando viajamos tenemos que buscar un lugar donde quedarnos y disfrutar de las atracciones de nuestro itinerario ¿pero ¿qué tal cuando el hotel es la atracción misma?
En este articulo hablaremos del Ice Hotel: El hotel más frío del mundo, una estructura de hielo en Suecia, que te dejara boca abierto.
Ubicado en la aldea de Jukkasjärvi, en Norrbotten, es un lugar de Europa, que además de las estructuras, las paredes y los muebles también están hechos de hielo sólido y nieve, lo que lo hace tan reconocido a nivel mundo.
Ice Hotel: El hotel más frío del mundo
El Ice Hotel, cuenta con una estructura llamada Ice Hotel 365, donde hay suites de lujo, baños privados, suites artísticas, todo es elaborado por los artistas seleccionados, también hay un gran bar de hielo.
Consta con edificaciones distintas, tales como una iglesia de madera, un museo con objetos de la vida de los saami, un sauna de hielo.
Lo mas interesante es que tiene su propio cine y un bar único llamado Absolut Ice Bar, el cual tiene columnas gigantes de hielo que sostiene una barra, donde se sirven bebidas en vasos de hielo.
El hotel se reconstruye cada año
El Ice hotel, se reconstruye cada año, lo cual es otro atractivo del lugar, ya que se invita a artistas de todas partes para que participen y les den su propio estilo artístico a los muebles, paredes y otros objetos y estructuras.
Cada año cuando se necesita reconstruir el hotel, se utiliza como fuente principal el río Torne, el cual es uno de los 4 ríos más grandes de Suecia, es único en su clase ya que se le considera como un río virgen, un río salvaje.
El río Torne con su gran extensión, de más de 500 kilómetros, proporciona a el hotel con el material necesario para trabajar y utilizar ese hielo crear nuevos diseños, esto se hace en invierno.
Cuando llega el verano esa nieve y hielo se derrite lentamente y regresa al mismo río de donde vino, un buen ejemplo de sustentabilidad que permite beneficiar a la gente sin dañar el ambiente y sin que se acaben los recursos.
Hielo del río convertido en arte
Cuando es la temporada adecuada en Jukkasjärvi, los artistas del pueblo se reúnen para participar en la creación de lo que serán las nuevas exposiciones de arte de nieve, hielo y luz del Ice Hotel.
Se selecciona las mejores ideas de los artistas que destaquen obras de arte con creatividad y pasión para crearlas, tienen que ser obras originales, ya que se lleva una planeación muy rigurosa, en la que participan 40 artistas.
Los artistas trabajan para al final lograr esculturas, monumentos y obras de arte que no vas a ver en ningún otro sitio, para bien o para mal. cada año se derriten y todo vuelve empezar.
Dormirás en un ambiente cálido
Las habitaciones del hotel están alrededor de los -5°C y cada una de las habitaciones cuenta con una temática diferente con los trabajos personalizados de los artistas en los muebles que construyeron de hielo.
Es un clima demasiado frío, las habitaciones cuentan con sacos para dormir térmicos y con mantas de piel de reno para mantenerte sudando mientras duermes.
También hay habitaciones “calientes” en donde sin problema se cuenta con TV de plasma, comedor, baño privado y todos los otros servicios e instalaciones necesarias para el confort del huésped.
¿Cómo llegar?
Para llegar al hotel deberás volar a Kiruna, el cual está conectado a la ciudad de Estocolmo, llegando al aeropuerto. Puedes ahí tomar un taxi o sencillamente reservar tu traslado del aeropuerto al hotel por 17 euros.
También se puede llegar desde tren, ya sea desde Narvik en Noruega o desde Lulea Suecia, donde el hotel también ofrece traslados desde 26 euros.
Simplemente es un hotel maravilloso, lleno de arte, historia, arquitectura única y personal, que te harán calentarte el corazón y sentir mejor que en casa, no te lo puedes perder.
¡Nunca dejes de Viajar!