¿Alguna vez te has imaginado llegar y hospedarte en un hotel que se haya formado de forma natural? Bueno, y con un poco de ayuda de la mano del hombre, Hotel Cueva Gamirasú en Turquía es así.
Está formación rocosa ha convertido sus cuevas en habitaciones. Te invito a que las descubramos juntos.
¿Dónde está ubicado? En el pueblo de Ayvali, en el corazón de Capadoccia, esto en la gran y antigua Turquía.
Turquía por sí sola, es un destino turístico exclusivo que guarda mucha historia, muchas pasiones y mucha fe.
¿En Cuevas? Hotel Cueva Gamirasú en Turquía
Déjame contarte un poco de su historia, el lugar donde fue construido el Hotel, anteriormente fue un monasterio para el retiro espiritual de los monjes.
En la época que corresponde al periodo Bizantino, por ahí del año 330 después de Cristo. Unas zonas de lo que hoy es este hotel fueron utilizadas por los primeros monjes cristianos que venían a este monasterio.
Pero lo más impresionante, es que hace tan solo mil años, los monjes dejaron de utilizarlo. Y al día de hoy esta en excelentes condiciones.
La cocina que los monjes utilizaban ahora el hotel la utiliza, algunas de las habitaciones eran las celdas de reclusión donde los religiosos se guardaban.
Todo esto en la simple llanura semi montañosa de Capadoccia, donde se encuentran estas majestuosas cuevas que ahora son habitaciones.
¿Qué servicios ofrece?
Este hotel cuenta con una piscina única en su tipo. Está diseñada al aire libre y se inauguró en 2010. Lo más padre de esta piscina es que está inspirada en las antiguas piscinas romanas de Capadoccia.
Hotel Cuevas Gamirasú, cuenta con su propia Iglesia Ortodoxa bizantina del siglo XI, y un magnífico restaurante, donde podrás probar las delicias turcas y también considerar el consumir alguno que otro platillo internacional.
Tiene para sus huéspedes bicicleta gratis, servicio médico y demasiadas atracciones turísticas que no pueden fallar en tu visita a Capadoccia.
También cuenta con un spa. que te ayudará a relajarte y meditar, que mejor que este lugar donde anteriormente se encerraban los monjes para poder encontrar tu equilibrio emocional.
Qué más puedo hacer en el Hotel Cuevas Gamirasú
El hotel ofrece un sin número de actividades, una de las más sobresalientes, es el poder tomar un curso de cocina turca, ya que su comida es bastante conocida a nivel mundial como lo es la francesa, japonesa y china.
Quien imparte la actividad, es el cocinero turco del hotel. Que mejor cercanía con gente oriunda.
Algo que te puede dejar marcada el alma, es que como el hotel posee una iglesia rupestre histórica, puedes utilizarla para poder celebrar tu boda en la ceremonia que desees.
Incluso se te puede ayudar a realizar una ceremonia del pueblo tradicional de Capadoccia y así poder tener esta magnánima experiencia.
Además puedes tomar un curso dentro del hotel de actividades agrícolas, terapia de yoga junto con el spa y poder presenciar la práctica de los llamados derviches.
¿Y las cuevas?
Las cuevas son las habitaciones más impactantes que te puedas imaginar, ya que realizan una combinación perfecta de cueva con comodidad.
Manejan varias suites, habitaciones estándar, habitaciones deluxe, king suites, etc.
Todas estas habitaciones están totalmente adaptadas a los temas bizantinos y una mezcla de la cultura turca.
¿Cuánto cuesta?
Los precios son en Euros, y la más barata la puedes encontrar desde 185 euros por noche y te incluye el desayuno. La más cara la puedes encontrar desde 2900 euros por noche y también te incluye el desayuno.
Por cierto en la cultura turca el té es una bebida bastante común, así que todo el té que tomes dentro de tu estadía en el hotel, es totalmente gratis.
¡Atrévete a visitar este gran hotel! que no puede ser superado por ningún otro.Atrévete a conocerlo, y recuerda que estas habitaciones no son aptas para claustrofóbicos.
También Turquía cuenta con un atractivo que lo hace único, la visita y paseo de globos aerostáticos, en donde puedes tomar el desayuno arriba de ellos.
Así como también ver el amanecer en el lugar donde se fundó una de las primeras civilizaciones del mundo. #Nunca dejes de viajar