Quienes han viajado a Europa saben que muchas fronteras son meras cuestiones políticas dibujadas en el mapa, en ocasiones cruzar de un país a otro es tan sencillo como pasarse al otro lado de la acera. Un gran ejemplo es el Hotel Arbez entre dos países ¡conócelo!.
Hotel Arbez entre dos países ¿Cómo fue planeado?
Bueno, no es que hubiera sido planeado estar en la frontera franco-suiza, en realidad el Hotel Arbez ha formado parte de la historia entre ambas naciones.
Todo comenzó en 1802 cuando Napoleón anexó la región del Valle de Dappes a Francia.
Tiempo después el área volvió a manos suizas como resultado de la batalla de Waterloo, sin embargo Francia nunca superó su pérdida.
Finalmente, décadas después, Suiza decidió devolver la tierra con una pequeña condición, que se moviera la frontera 4 kilómetros a manera de que los suizos ganaran un poco de espacio.
Desafortunadamente este acuerdo dejó al pueblo de La Cure partido por la mitad.
Por suerte para los dueños del edificio, se firmó un tratado que decretaba que cualquier construcción que haya sido dividida por la nueva frontera se debería dejar como estaba.
¿De quién es el hotel?
El Hotel Arbez ha pertenecido a la misma familia desde hace cuatro generaciones, si te acercas a alguno de los dueños seguramente te contarán historias fascinantes y detalles curiosos que adornan todas las instalaciones.
Por ejemplo, el par de almohadas con las banderas de Suiza y Francia que se encuentran en las habitaciones.
Uno de los mayores lujos que se pueden dar lo huéspedes del Hotel Arbez es dormir en un país y desayunar en otro sin siquiera salir a la calle.
Y hablando de comida, sus opciones culinarias y gourmet que son una delicia que no debes perderte.
En el Brasserie se sirven comidas abundantes con una selección de platos a base de quesos, mientras que en su restaurante ofrece platillos más refinados como: el pollo con hongos o el filete cocido en vino amarillo.
Ubicación exacta
El hotel se sitúa en el corazón del Parque regional Alto-Jura, muy cerca de la pista de senderismo llamada TransJura en donde se practica ciclismo de montaña y esquí.
Si te gusta el golf o nunca lo has practicado y te gustaría aprenderlo, a tan sólo 2 kilómetros se encuentran dos campos de 18 hoyos, un centro ecuestre y hasta un lago.
Y ¿Sabes una cosa? Solo cuenta con 10 habitaciones cuyo precio varía entre los 80 y los 110 EUR. Tiene estacionamiento privado y es petfriendly tanto en las habitaciones como en los restaurantes.
Para ser sinceros el Hotel Arbez no luce como un hotel espectacular, solo es un alojamiento típico de la compañía ¿Francesa? ¿Suiza? Europea. Eso sí, la excentricidad de cruzar de un país a otro en tan solo un parpadeo nadie más te lo podrá dar.
Qué esperas para hacer una reservación y vivir una aventura en dos países a la vez ¡ah y recuerda! #NuncaDejesDeViajar