La noche del 31 de Octubre es perfecta para salir a pedir dulces, hacer travesuras y disfrazarte de algún personaje de terror…como Drácula, el vampiro que durante años ha marcado la infancia de miles de niños al escuchar sus escalofriantes historias.
Que mejor manera de cerrar nuestro especial de halloween, que en una ruta sobre un personaje tan icónico como este, el cual seguramente conoces, ¡pero no del todo! así que sin mas, vamos a empezar…
Esperen…¿quien era Drácula?
En la leyenda, este personaje es conocido como Vlad III, un emperador del cual se dice que vivió en el siglo XV, en donde fue dominado por unas grandes ansias expansionistas del imperio Otomano.
Esto, lo volvió popular y conocido por sus peculiares y atroces formas de castigar a sus enemigos, en Rumania es mas bien considerado como un héroe.
A partir de la historia de este emperador, surge una leyenda…Drácula. Y todo gracias al escritor Bram Stoker, quien nos ha regalado una de las mas grandes sagas de películas de terror con un legado de una figura vampiresa seductora que habita en un tenebroso y oscuro castillo de torres puntiagudas en lo alto de las colinas, en donde pueden escucharse aullidos de lobos como sonido de fondo.
La novela ha cautivado a tantos turistas, que muchos de ellos se dan cita para recorrer la región rumana.
Los lugares emblemáticos
La ruta de Drácula inicia en Bucarest, que si bien, Stoker no escribió sobre este lugar, es un imperdible pues alberga el Museo Nacional de Historia en donde vas a poder conocer a fondo la historia de Vlad, e incluso apreciar una filmación que el mismo grabó.
Continuemos con el Castillo de Bran. Esta imponente mansión es un lugar de paso obligatorio para los que siguen la Ruta de Drácula por Transilvania; construido en lo alto de una roca de 200 metros de altura, el castillo impresiona desde cualquier ángulo por sus torres y torreones.
A pesar de que Stoker no conocía Transilvania, el escritor irlandés se basó en la investigación y en su imaginación para crear el lugar donde vivía el personaje del Conde Drácula, que se asemeja mucho a esta mansión.
La iglesia negra es otro punto importante pues se trata de la mayor catedral gótica entre Viena y Estambul. Su color oscuro se debe a un incendio que sufrió en 1689. ¡un destino escalofriante y vampiresco!.
Finalicemos con el castillo de Poenari (el mas antiguo del pais). Son más de 1.500 escalones excavados en la roca los que hay que vencer para contemplar el castillo original de Drácula.
Según la leyenda, Vlad Tepes ejecutó a los boyardos responsables de la muerte de su padre y su hermano en los terrenos de Poenari. Ahí mismo, su esposa se arrojó al abismo, cayendo a las aguas del río que se encuentra al interior del castillo… se dice que las aguas que lo conforman aún se encuentran pintadas de color rojo…
Que buena manera de cerrar nuestro especial de halloween, ¿no?, ¿ya eligieron su favorito?, si tienes alguna otra opción interesante, no dudes en escribirnos, y #Nuncadejesdeviajar!.