La fiesta de Halloween es conocida e incluso esperada por todos nosotros, quien diga que no se ha disfrazado o salido a pedir calaverita ¡miente!
La forma de festejarlo en México y Estados Unidos es bien sabida por todos, pero se han preguntado ¿cómo se festejan estas fechas en el mundo? Aquí te lo contamos.
Irlanda “truco o trato”
Aquí iniciaron muchas de las costumbres del Halloween, la celebración es muy parecida a Estados Unidos y Canadá, donde los niños salen a pedir dulces disfrazados.
De igual manera hay fiestas de disfraces, solo que a ellos les encanta jugar a tomar una manzana con la boca de la guindada, bebida tradicional de aguardiente.
No puede faltar el “barm brack”, un dulce típico donde esconden un anillo, una moneda, un palillo y un guisante dentro.
Si encuentras el anillo te casarás, si te toca el guisante no habrá boda, si encuentras el palillo habrá problemas en el matrimonio y la moneda te dará fortuna y prosperidad.
Austria y sus espíritus mágicos en Halloween
En Austria se acostumbra dejar pan, agua y una lámpara prendida en la mesa, ya que se cree que los espíritus que visitan esa noche son mágicos y piden una ofrenda. Similar a México ¿no crees?
Velas en Bélgica
En Bélgica el 31 de octubre se prenden velas para honrar a los familiares y seres queridos que han muerto.
Caminata zombie en Inglaterra
En Inglaterra festejan el mismo día tanto Halloween, con la tradición del “truco o trato” y también se acostumbra el Guy Fawkes Night.
Este día, las calabazas son sustituidas por remolachas y las llevan consigo mientras piden dinero de casa en casa.
En esta fecha se lleva a cabo el London Zombie Walk, un desfile donde miles de personas disfrazadas recorren las calles de la ciudad.
Alemania, adiós cuchillos en Halloween
En Alemania, es tradición cenar con amigos y familiares, los niños pedirán dulces, pero como tradición. se guardan los cuchillos para no hacer daño a los espíritus que regresan. ¿Interesante, no?
Hong Kong y sus fantasmas hambrientos
Se le conoce como Yue Lan, cuya traducción es Festival de los fantasmas hambrientos, donde la creencia es que, por 24 horas del 31 de octubre, los espíritus bajan a la tierra.
Algunas personas queman fotos de frutas o dinero para que lleguen al mundo de los espíritus y así estar en paz.
Francia y su Halloween adoptado
En Francia no hay una tradición al respecto, fue recientemente, en 1996 para ser exactos que adoptaron las costumbres estadounidenses de disfrazarse, decorar y hacer postres especiales, pero nada fuera de lo común.
Latinoamérica
En Latinoamérica se celebra el día de muertos, el festejo dura del 31 de octubre al 2 de noviembre, pero la tradición no incluye como tal el ir de casa en casa pidiendo dulces, ellos van más allá.
Por ejemplo, en Perú se cree que las almas regresan para disfrutar de los altares, por ende, se les dejan cosas que los caracterizaban en vida. En Nicaragua se festeja en el cementerio y se pasa la noche en las tumbas acompañando a sus difuntos.
En Ecuador es día de gran fiesta, las familias se reúnen en una comida tradicional y preparan guaguas de pan (figuras de pan con forma de niños), beben colada morada (hecha de maíz violeta, moras y otras frutas) y se come con los difuntos en sus tumbas.
¿Cuál es tu favorito? Vive la experiencia de un Halloween diferente y #Nuncadejesdeviajar