Todos queremos saber acerca de las curiosidades de la Pirámide de Guiza en Egipto, sabemos que es la construcción más antigua de las 7 maravillas del mundo.
Se dice que se construyó alrededor de los años 2570 a. C., su construcción duró 20 años, a lo largo de la historia han platicado que la pirámide fue hecha para la tumba del faraón Keops.
La Pirámide esconde secretos, y por más que pensemos que son coincidencias no se han resuelto, es una maravilla de la arquitectura egipcia.
¿Cómo se construyó la gran pirámide?
Tiene 139 metros de altura y durante 3,800 años fue la construcción más alta del mundo, se dice que fue construida en 20 años.
La forma en la que la construyeron fue algo pesada, primero se tuvo que arrasar una colina para dejar una columna en el centro.
Y, de esta forma poder cortar loza para poder extraer cientos de piedras, las cuales tienen tamaños gigantes, ¡Cómo el de una camioneta!
Interior y más curiosidades de la Pirámide de Guiza en Egipto
En el interior se trajeron más de 130 bloques desde 1000 kilómetros al sur de Guiza, cada bloque tiene un peso de entre 12 y 70 toneladas, los colocaron uno sobre otro a más de 60 metros de altura.
Esta tarea no es fácil, ya que es complicado hacerlo hoy en día con maquinaria especial.
Dentro de la pirámide se tienen tres salas; la cámara inferior, la intermedia y la superior, para tener comunicación entre éstas se construyó un pasillo de 90 metros de largo y uno de ancho.
Geometría exacta
Las medidas de estas cámaras y del pasillo son precisamente exactas, solo imagínalo, esta y otras curiosidades de la Pirámide de Guiza en Egipto.
Pero, aunque esto haya sido un gran logro las condiciones de trabajo con las que la construyeron eran horribles, ya que era un espacio muy pequeño. ¡Ni hablar del oxígeno!
Construcción interna
En la construcción interna de la pirámide se tuvieron que usar herramientas especiales e inusuales, ya que la geometría con la que está construida es muy precisa.
En realidad, su construcción la constituyen piedras de distintos tamaños, apiladas unas con otras, se estima que son más de dos millones de ellas y cada piedra o bloque pesa toneladas.
¡Pirámide a prueba de terremotos!
La pirámide ha aguantado más de tres terremotos, esto es asombroso ya que nos habla que tiene una resistente estructura.
Además, lo impactante de esto es que sigue intacta, tanto por dentro y por fuera, que suerte que aún podamos verla, ¿no lo crees?
Orientación precisa
Algo que inquieta a mucha gente es que la precisión de la ubicación de la pirámide es completamente exacta.
Ésta se encuentra alineada con los ejes cardinales, mirando al norte con un error de 5 centésimas.
Ninguna otra construcción ha sido vista con esta precisión hasta apenas unos años, con equipo moderno se obtuvo un margen de error de 25 centésimas.
Reloj astronómico
De igual forma, la Gran Pirámide se encuentra alineada con 4 signos del zodiaco: tauro, escorpio, leo y acuario.
Lo curioso de esto, es que si se traza una línea desde el signo de leo y acuario, toca la cabeza del esfinge, el cual es mitad humano y mitad león.
¿Qué pasa en cada ciclo?
Con esta prueba, Guiza funcionaba como un reloj astronómico, y los ojos del esfinge sería la aguja del reloj, el cual marca ciclos de 26,000 años.
Se dice que en cada ciclo pasan eventos electromagnéticos los cuales pueden provocar catástrofes naturales ¡Qué interesante!
¡Una pirámide con 8 lados!
La Gran Pirámide no tiene 4 caras, en realidad tiene 8, y esto se nota dos veces al año, cuando son los equinoccios de primavera y otoño.
Esto ya que el sol alcanza por unos segundos ángulos de la pirámide, haciendo que el lado sur se divida en dos, es algo complicado de construir, ya que ningún bloque es preciso.
No se sabe concretamente si esto fue intencionado, ya que la pirámide tenía una capa que escondía los bloques de piedras, pero al caer la capa, las caras de las pirámides se quedaron al descubierto.
¿Realmente se construyó en 20 años?
Los historiadores de basan en que su tiempo de construcción fue de 20 años, ya que no hay otra explicación de que no se haya construido para la tumba del faraón Keops.
De hecho, si hubiese sido que se construyó en 20 años, para los 2 millones de bloques que tiene la pirámide, se tuvo que haber pulido, tallado, trasladado y puesto cada roca en 2.30 minutos.
Comparándola con otra estructuras
Podemos comparar el trabajo pesado con otras estructuras, por ejemplo, el templo de Abu Simbel que se trasladó para que no se hundiera por la presa de Asuán.
El tiempo tomado para trasladar bloque por bloque con maquinaria especial y moderna fue de 5 años, el templo disponía de 2,200 bloques de más de 30 toneladas de peso.
En comparación con la Gran Pirámide, la cual se construyó solo con algún martillo de piedra y cuerdas, que se construyó en 20 años con más de 2 millones de bloques.
Similitudes con otras civilizaciones
En Guiza podemos ver la magnitud de los bloques de piedra que se encuentran alrededor y dentro de las pirámides.
Estas tienen formas las cuales encajan perfectamente con otras, los cortes de sus vértices son perfectos.
¿En que otro lugar se pueden observar estas rocas?
Pero no solo se ven en Guiza, también en la Isla de pascua el cual es el punto más aislado del planeta, se pueden observar estas rocas.
Así también en Machu Picchu, en Teotihuacan, y en más civilizaciones antiguas, las cuales no dejan duda de que se podían comunicar entre ellas.
El piramidión de la Gran Pirámide
En la punta se observa que falta su piramidión, la cual es una pirámide escala, se halló a las faldas de la Pirámide Roja que está igual en Guiza.
Las medidas del piramidión eran un metro exacto de altura, por 1.57 metros de lado por base.
Estas medidas fueron saboteadas, ya que las reemplazaron y modificaron el piramidión con otras medidas ¿Por qué?, realmente no se sabe quién lo hizo y porque fue la intención.
Como una maqueta
De esta forma, las medidas originales del piramidión daban resultado de que era una maqueta a escala perfecta de la Gran Pirámide.
La historia detrás de la gran pirámide es sumamente interesante, llena de secretos y hechos que los historiadores y especialistas no pueden resolver.
Ciertamente un gran regalo de los antepasados, si tienes la oportunidad de apreciarlo toma increíbles fotografías, y recuerda #Nuncadejesdeviajar