Jamaica luce escenarios espectaculares ante los ojos del mundo en una de las películas más importantes de 2021: No Time to Die. Todo esto ha sido posible gracias a las maravillosas locaciones que aparecen en pantalla; GoldenEye es una de ellas y la más importante, acompáñanos a descubrir por qué.
GoldenEye tiene una importancia súper trascendente en esta película, ya que fue aquí en donde Ian Flemming (autor de la saga del agente 007), escribió gran parte de las 25 películas de James Bond durante 12 años.
El filme No Time to Die marca la despedida del actor Daniel Craig como James Bond, aunque sin duda alguna se ha retirado como los grandes, y qué mejor que hacerlo en las coloridas playas de Jamaica.
Un poco más sobre GoldenEye
Gran parte de la película No Time to Die se rodó en la pintoresca capital de Portland, St. Mary, donde el ritmo de Jamaica, verdes colinas, y playas azules con finas arenas blancas quedaron inmortalizadas.
La residencia que aparece en muchas de las escenas se sitúa exactamente en la ciudad de Oracabessa. El autor Ian Flemming compró un hipódromo de burros en donde construyó su casa, a la que decidió bautizar como GoldenEye.
La propiedad muestra paisajes exuberantes, ya que se encuentra en el borde de un acantilado y con vista a una playa privada. Además, fue el mismo Ian quien diseñó hasta el último rincón del lujoso lugar.
Contaba con una estructura de 3 dormitorios con ventanas con persianas de madera, y una gran alberca (aunque posteriormente fue remodelada).
También fue hogar de ¡Bob Marley!
12 años después de la muerte de Ian Flemming, la propiedad fue adquirida por el músico Bob Marley en la década de los 70’s quien un año después vendió GoldenEye a Chris Blackwell, fundador de la compañía discográfica Island Records.
Chris amplió la residencia, y remodeló algunos de sus espacios para formar la compañía de hoteles y resorts Island Outpost a finales de los 80’s.
Hoy en día la propiedad funciona como el GoldenEye Hotel and Resort en Jamaica, un refugio de lujo que consiste en la casa de Fleming y varias cabañas.
Cada una de sus habitaciones tiene una decoración diferente, en la que se cuida hasta el último detalle para convertir esta estancia en una de las más placenteras.
GoldenEye tiene duchas al aire libre, además de bañeras colocadas entre hojas de palmera de gran tamaño.
Una espaciosa terraza y exclusivas amenidades como batas de baño tejidas a mano, y productos de uso personal elaborados con ingredientes botánicos locales harán que GoldenEye se convierta en tu lugar favorito si decides visitarlo.
Actividades dignas de un agente secreto
Volvamos un poco a la acción y aventura que caracteriza a las películas del agente 007 y que en No Time to Die se hace presente una vez más.
Cuando te encuentres en GoldenEye en Jamaica, será posible que te des un buen chapuzón mientras practicas paddleboard (surf de pie), kayak, o un poco de snorkel para disfrutar de la biodiversidad de sus playas.
Además, existe una cancha de tenis que se encuentra iluminada a todas horas para los huéspedes.
Otra opción si buscas algo más relajado, es visitar su spa con un ambiente natural al borde de la laguna en donde podrás elegir entre los diferentes tratamientos que tienen para ti.
GoldenEye en Jamaica es sin duda alguna el sitio ideal para quienes buscan combinar la emoción y relajación en sus próximas vacaciones, pero también para quienes a lo largo de los años, han crecido con las maravillosas películas del agente 007. #Nuncadejesdeviajar!.