La naturaleza nos regala impactantes escenarios que van desde los más cotidianos como un amanecer, hasta los más extraordinarios como los espectaculares fiordos Noruegos, ¿Te has puesto a imaginar qué sucede cuando se combina toda esta belleza con la mano del hombre? El resultado es la Carretera Geiranger – Trollstigen
En la parte Este de Noruega se ubica una extensa y espectacular carretera que serpentea las más empinadas montañas a lo largo de kilómetros de hermosos paisajes verdes salidos de una hermosa postal o un cuadro al óleo.
Estes es un verdadero delirio visual, que conecta el Lago Langvatnet con el puente Soggeel a lo largo de 106 kilómetros, su principal atracción son los famosos fiordos que rodea durante su recorrido.
¡Un descenso de 620 metros!
Si eres de los que se marean con facilidad sería aconsejable que te tomaras una pastilla antes de partir, seguramente te vas a sentir aturdido
Las vueltas son impresionantes al grado de experimentar con tan sólo once vueltas, un descenso de 620 metros desde el punto más alto al más bajo, en algunos puntos los coches casi tiene que hacer alto total para evitar chocar entre ellos.
Esta inmensa carretera turística ofrece al visitante un verdadero deleite de sensaciones, sobre todo para disfrutar de alguno de sus miradores como el de “Gudbrandsjuvetm” el cual dispone de una plataforma para admirar el agradable y soñado paisaje.
También es posible visitar el mirador “Trollstigplataet” que ofrece una hermosa vista de cada uno de los dos lados de la carretera.
No debes de olvidar tu cámara y tal vez, alguna libreta para apuntar tus pensamientos para dejar volar la imaginación cuando estés frente a un espectáculo de esa extraña naturaleza.
El mirador Ornesvingen
El mirador “Ornesvingen” es un verdadero reto para algunos, ya que se encuentra a unos cuantos metros de altura y el vértigo se puede apoderar de nuestros cuerpos.
En este mirador se muestra la belleza del mágico fiordo en todo su esplendor, los inmensos picos nevados, la basta e impresionante vegetación y no podía faltar su inigualable cascada.
Una de las atracciones más fascinantes es la parte de la carretera conocida como “del Águila” u “Ornevengen”, la cual muestra una panorámica magnifica de los diversos y caráteristicos fiordos junto con la cascada llamada “De syv sostre”.
La aventura en esta deslumbrante carretera es igual de interminable. Las actividades se pueden realizar ya sea desde un automóvil o bien adentrándose a las hermosas tierras vírgenes que la rodean.
Sus caminos de naturaleza verde y sobre todo aire puro y fresco, seguramente dejarán noqueado a más de uno. El centro de los Fiordos Noruegos es un escenario asombroso de historia y tradiciones de los habitantes de la zona,
Es un testimonio a nuestros sentidos, ya que a través de presentaciones multimedia y programas creativos podemos aprender acerca de la importancia de la protección y conservación de la zona.
Actividades durante tu recorrido
Si dispones de tiempo y buena condición física te recomendamos que des un paseo en Kayak.
No hay nada más asombroso que remar o dejarte llevar por la tranquila corriente mientras observas esas montañas que se reflejan desde el agua. También puedes realizar actividades de senderismo en alguna de sus rutas que parten desde sus miradores.
También puedes tomar un recorrido en automóvil, o si prefieres puedes hacerlo de la manera tradicional: en alguno de sus cruceros que van por los canales de estos inmensos ríos y tienen mucho que mostrar.
El esplendor y la riqueza natural de los fiordos noruegos, sus cascadas, actividades, tradiciones y todo lo que vas descubriendo en un viaje natural, sirven como el marco perfecto para lograr una experiencia de contemplación. No te pierdas de la Carretera Geiranger – Trollstigen y #Nuncadejesdeviajar.