Si hablamos de San Blas, el cuál no es sólo la inspiración para la canción de Maná, debemos saber que tras el nombre de este bello puerto de Nayarit, la gastronomía que posee es única y satisface incluso al paladar más exigente.
Las cocinas de San Blas comprenden desde pescados como el tiburón, marlín, robalo y atún de aleta amarilla, hasta mariscos como son el ostión y el camarón.
Deleita tu paladar en San Blas
Asimismo, podemos deleitarnos con las deliciosas preparaciones y creaciones que han realizado sus habitantes.
San Blas es conocido por sus platillos más emblemáticos, como el pescado zarandeado o sus sopes de ostión, ¿Te imaginas la cantidad de platillos que preparan ahí y no conocemos?
Lugares para degustar la gastronomía de San Blas
Por lo tanto, nuestra primera parada es en uno de los mejores restaurantes del centro de San Blas, el Redwitch Café.
Se encarga de servir platillos nacionales, internacionales, cafés e incluso es apto para aquellas personas que buscan un menú vegano y/o vegetariano.
Aquí vas a encontrar unas deliciosas Encremadas y Enmoladas que seguro deleitarán tu paladar. Si vas a San Blas date una vuelta por el restaurante ubicado en Valentín Gómez Farías #14, Loc. San Blas, Centro, 63740.
Restaurant San Blas Social Club
En este bello y acogedor lugar podrás encontrar principalmente platillos originarios de Estados Unidos, contemporáneos y coctelería de diversos sabores y colores.
Sentirás que estás comiendo en Nueva York gracias a su estilo único y característico, este establecimiento cuenta con personal amigable que no dudará en resolver tus dudas y compartirte su conocimiento sobre San Blas.
Si planeas visitarlo, se encuentra ubicado en H. Batallón de San Blas 46, Loc. San Blas, Centro, 63744.
Hotel Garza Canela
La siguiente parada es el Hotel Garza Canela, el cual guarda en su interior el Restaurante El Delfín. En este magnífico lugar la famosa Chef Betty Vázquez es la encargada de dar alegría y regocijo a todo aquel que entra.
Su restaurante cuenta con un menú que se basa en pescados, mariscos, carnes y lo más rico e importante después de una comida ¡el postre!
Si lo tuyo son los pescados y mariscos puedes pedir un delicioso arroz caldoso de mariscos con azafrán, semillas de hinojo, aceituna y vino blanco.
Si eres de algo más carnoso puedes ordenar el lomo de cerdo con salsa dulce de yaca y chile chipotle. La dirección es Paredes 106, Sin Nombre Loc. San Blas, 63740 San Blas, Nayarit.
Platillos únicos del lugar, así es la gastronomía de San Blas
Estos establecimientos seguramente te crearán nuevas experiencias que recordaras con gusto cada vez que pienses en San Blas.
Es por ello que no puedes tener una experiencia gastronómica completa si no pruebas ciertos platillos.
Los sopes de ostiones pueden servir de entrada perfectamente para tu comida; son ideales para abrir el apetito gracias a que el sabor salado del ostión combinado con salsa y masa frita derretirán tus papilas.
Toda una delicia
El pescado zarandeado es el emblema de nuestro destino, consta de delicioso pargo, cebolla, morrones, aceite de chile guajillo, ajo, jugo de limón, sal y pimienta.
Todas estas delicias se ahúman en leña de mangle, creando un platillo muy sabroso, lleno de color y aromas que te haran salivar en seguida.
¡Y no podía faltar el postre!
Los panes de plátano ¡No pueden faltar en la travesía gastronómica de los visitantes! Ya que su sabor es dulce y adecuado para acompañar con un café.
Todos estos manjares garantizan un gran sabor para quien los prueba, y estoy seguro que te van a encantar.
Prueba alguno de estos manjares y recuerda #NuncaDejesDeViajar