La República de Eslovenia destaca por sus increíbles paisajes, vistas míticas y muchísimos atractivos naturales que hacen honor cuentos de hadas. ¿Te imaginas una fuente de cerveza en Eslovenia?
Pero cómo si algo genial le faltara, en estos últimos meses tiene un nuevo atractivo único en el mundo, y esto va para todos los amantes de la cerveza, se trata de una fuente pública de cerveza.
¿Alguna vez pensaste ir caminando por la calle y toparse con una fuente de cerveza? Parece sacado de película, pero siendo así o no, ya no es un sueño más.
Se acaba de inaugurar esta increíble fuente de cerveza como parte de una estrategia para atraer turismo a la visionaria ciudad de Zalec, un gran lugar de Eslovenia.
Este proyecto trajo consigo muchas reformas en normas legales para evitar que los habitantes de esta alegre comunidad cayeran, digamos “uno a uno en un coma etílico”.
Esta idea fomenta el atractivo turístico de la ciudad que, por si fuera poco, ya cuenta con una rica oferta turística entre la que encontraras el Valle de Baja Savina.
Más conocido como “el valle de oro verde” por sus inmensas plantaciones de lúpulo que rodean la ciudad. Este es un ingrediente clave para obtener la cerveza.
Si ya te lo estabas imaginando, la cerveza de la fuente proviene de las empresas cerveceras que utilizan estas plantaciones. ¿Quién no desearía conocer esta fuente de cerveza en Eslovenia?
Fuente de cerveza en Eslovenia
Este proyecto tuvo un costo aproximado de 350.000€ y aunque el ayuntamiento financio el 50%, la otra mitad fue aportada por asociaciones de comerciantes y productores locales.
La forma para visitar la fuente de cerveza en Eslovenia es simple. Tienes que pagar una cuota de 6€ y a cambio te darán una jarra de recuerdo -creada por el diseñador esloveno Oskar Kogoj-
Además de un bono para rellenarla 3 veces que puedes ocupar en cualquier momento del día, la fuente cuenta con 6 grifos diferentes que permiten degustar diferentes tipos de cerveza
Puedes visitar esta fuente todo el año, aunque hay fechas más recomendables. Principalmente es cuando el valle de Spodnja Savinja es perfumado por las plantaciones de lúpulo y se celebra el Festival del Oro Verde.
Se pueden degustar al lado de la fuente unas delicias en el evento Kuhna pri fontani (cocina a lado de la fuente). Escuchar conciertos de música y vivir el pulso del mercadillo provincial es lo mejor.
No olvides visitar la tienda del “oro verde” donde encontraras productos locales y muchos recuerdos que llevar. ¡Una maravilla!
#NuncaDejesDeViajar