Eslovenia es uno de los destinos más mágicos e increíbles del mundo, tanto por su naturaleza como por los climas fríos y paisajes extraordinarios, que dejan perplejo a cualquiera.
Sus atractivos nos hacen recordar los cuentos de hadas y épocas medievales, con asombrosos castillos extensas praderas. Siente la calidez de su gente que siempre nos recibe con una amigable sonrisa en las posadas.
Cualquiera que sea tu destino dentro de Eslovenia, hay varios puntos que debes tener en cuenta si deseas visitar este gran destino; te traemos los mejores consejos para que nunca dejes de viajar:
1. Botas de senderismo, imprescindibles
La pequeña Eslovenia tiene más de 7,000 KM de senderos, con vistas increíbles para caminar marcados con un círculo rojo con centro blanco
2. Consigue tus mapas
La Asociación Alpina de Eslovenia, con sede en Liubliana, produce mapas y otra información de todos los senderos y rutas por donde puedes caminar, hacer ciclismo y otras actividades. Mantente siempre informado.
3. Los baños públicos
No se encuentran muy bien distribuidos, y normalmente deberás pagar una pequeña tarifa para usarlos, es algo que tomar en cuenta.
4. Las motocicletas
Los automóviles y las furgonetas deben llevar una viñeta para poder conducir en cualquier autopista eslovena, o en la carretera de circunvalación de Liubliana.
5. La Tensión en Eslovenia: 230 V, 50 Hz
Ten en cuenta esto ya que no todos los aparatos eléctricos funcionan con el mismo voltaje, y podrías terminar causando un espectáculo de fuegos artificiales.
6. Casi ningún país requiere visa
Para entrar a Eslovenia casi ningún país requiere el documento, siempre y cuando tu estancia no supere los 90 días, sin embargo debes buscar información de si tu país requiere visa o no.
7. La moneda que se maneja
En Eslovenia es el Euro la moneda oficial. Los cajeros automáticos, a diferencia de los baños, están muy bien distribuidos, encuentras uno prácticamente en cada esquina.
8. Las propinas no son comunes
Está práctica común en otros lugares no es común en Eslovenia, por eso evita llevarla a cabo, para no causar malentendidos.
9. La mejor temporada para esquiar
Esta es por supuesto la temporada de invierno, mientras que para el senderismo los meses de junio-septiembre son los mejores con abundantes flores.
10. Contratar un automóvil
Es la mejor forma de explorar, brindando la máxima flexibilidad y acceso a áreas más remotas y atractivas. El ciclismo es una manera maravillosa de explorar.
11. Los campamentos en Eslovenia
Son baratos y son excelentes formas de alojarse en lugares remotos; muchos sitios tienen bungalows en alquiler si no tienes una tienda de campaña. Hay cabañas básicas en algunas regiones de montaña.
Hospedarse en las granjas puede ser una experiencia muy divertida, podrás ayudar con las tareas domésticas.
Aunque las opciones rusticas son más divertidas y llamativas también encontraras hoteles de alta gama, en verano los precios serán mucho más altos
12. La cocina de Eslovenia
Toma influencias de Austria, Hungría, los Balcanes e Italia para crear una interesante experiencia gastronómica.
Las comidas a menudo son a base de carne: el cerdo, la ternera y la carne de res son los más comunes, además de las carnes curadas como el salami y el prosciutto. Los panes son buenos, las sopas son un aperitivo abundante.
Los vegetarianos pueden luchar un poco en Eslovenia. Las albóndigas con queso son otra buena opción sin carne.
13. Eslovenia produce mucho vino
Algunos de ellos excelente (aunque las cosas baratas a menudo solo saben eso). Las principales marcas son Union y Zlatorog. El café expreso y el café turco son comunes
Prueba los tintos de la región de Primorska y la Zlata Radgonska Penina blanco espumoso. Pivo (cerveza) es muy popular.
14. No se requieren vacunas específicas
Se recomienda de cualquier forma sí consulte con su médico de cabecera antes de viajar.
15. Lleva protector protectores de piel
Además de llevar el protector solar, debes saber que las enfermedades transmitidas por garrapatas, incluida la enfermedad de Lyme.
Están presentes en Eslovenia: usa repelente y comprueba si tienes garrapatas después de caminar en áreas silvestres.
Bono: El idioma nacional es el esloveno
Pero si no lo hablas no te preocupes ya que el inglés es ampliamente hablado. No es necesario hablar esloveno para ir
Algunas palabras que te serán de utilidad como: Zdravo que significa “Hola”; Hvala por “Gracias”; Prosim para “Por favor” ; Oprostite para “Disculpe” y Ja y No para “Sí” y “No”. #NuncaDejesDeViajar.