Entre Silao y León Guanajuato se encuentra el Hotel Misión, Comanjilla, un remanso para todos los viajeros que buscan desintoxicarse del estrés citadino y los pensamientos difíciles. Nuestro cuerpo, motor de nuestra vida necesita la paz y tranquilidad que aquí encontramos.
Este alojamiento se encuentra en un lugar privilegiado, un oasis de aguas termales que brotan a cálidos grados desde el subsuelo, ricas en más de 120 minerales, pero sobre todo, generosas en dióxido de silicio.
Los elementos de efectos curativos que te ayudarán a aliviar dolores del cuerpo y la piel, incluso a erradicar enfermedades relacionadas con el reumatismo y la artritis.
Así como el agua que bebemos, nuestro cuerpo asimilará las propiedades casi mágicas y regenerativas a través de un baño reconfortante de tina desde nuestra habitación o absorbiendo los vapores medicinales desde un temazcal natural.
Centro Holístico y Alojamiento Wellness
El Hotel Misión Comanjilla ofrece los mejores tratamientos en distintas disciplinas. Los cuidados de solo unos días de los profesionales de su personal nos regalan los mejores beneficios en nuestra mente, cuerpo y alma.
Entonces regresar a nuestra vida cotidiana va ser un gozo. Para este punto podemos decir que es una pausa vacacional para recargar nuestras energías y aprovechar al máximo.
Cuando pensamos en llegar a un alojamiento Wellnees sabemos que habrá gran cantidad de actividades que podemos realizar y todas tienen que ver con nuestro bienestar y nuestra salud.
Tú decides si quieres descansar en tu cuarto o pasar el día en alguna de las albercas de agua termal, ya estás haciendo algo por ti. Pero si quieres armar un plan completo de recuperación y detox, entonces sigue estas recomendaciones:
Hotel Misión Comanjilla y sus platillos que consienten
La cena del viernes, los tres alimentos del sábado y el desayuno del domingo, se muestran en buffet con una gran variedad de platillos calientes y fríos que además de saludables, son un regalo de sabores a nuestro paladar
¿Qué tal unas claras de huevo con pimiento morrón? ¿O un ceviche de pulpo con melón? Todas las recomendaciones y porciones son supervisadas por el chef y su personal, quienes estarán atentos de lo que te vas a llevar a la boca. ¡No te puedes perder el salmón al coco!
Estas delicias culinarias están pensadas para asimilar todos sus nutrientes. Dentro de la gran variedad de guisados, ensaladas, sopas y postres, seguro encontrarás algo que sea de tu agrado.
¡No hay nada mejor que estar en un régimen alimentándote de lo que más te gusta! Además hay planes alternativos que podrán adaptarse a tus gustos. Dentro de la gran variedad de platillos, existen algunos que no puedo dejar pasar por su rico sabor y combinación.
Pescado blanco con ensalada cítrica de zanahoria, sopas de infusión, Omelette de huitlacoche, frutas con queso cottage, sopa de almendra, puré de papa con manzanas y pescado en achiote.
Todo está elaborado en casa, desde las vinagretas y las emulsiones, hasta los almibares. Dentro de este festín de sabores conscientes, los sábados por la noche se monta un buffet de comida mexicana sana.
Te permitirá llevarte a la boca tacos, pozole, quesadillas y demás antojitos de una manera responsable, sin que tengas esos remordimientos que no nos dejan dormir cuando nos recargamos del estómago.
Caminata por las piedras azules
En el hotel existen grupos organizados que te llevan a la montaña hacia las piedras azules. Se trata de un paseo de alrededor de una hora y media para subir a la cumbre del cerro de las calderas.
Se dice que este lugar por su estructura es un volcán, pero sus respiraderos son las mismas aguas termales que rodean la elevación. Aunque se trata de un ambiente semi-desértico, el agua beneficia al entorno siempre verde.
Así, rodeados de vegetación local que va desde matorrales, cactus y árboles que ofrecen una sombra refrescante, la caminata se vuelve agradable en convivencia del guía y otros viajeros.
El punto de llegada son las famosas piedras azules, un centro de energía en donde te encontrarás enormes rocas de pesada piedra volcánica, lo curioso es que todos se preguntan como llegaron hasta la cima. Existen algunas teorías, pero deberás escalar esta experiencia para descubrirlas.
Energía y Meditación
Estas piedras están conformadas por minerales como obsidiana, calcita, hierro y cuarzo, y eso permite que las personas lo consideren un lugar energético.
En algún momento este sitio fue punto de reunión de prehispánicos, ya que se han encontrado puntas de lanza o piedras de pedernal como fiel testimonio de grupos nómadas.
Al escalar cualquier montaña y llegar a la cima, la vista es maravillosa, el verdor del cerro regala descanso a nuestra mente. Además podrás divisar el pueblo cercano de Agua Caliente, Comanjilla y las ciudades de León y Silao.
Existen sesiones de meditación que te ayudarán a encontrar respuestas de lo que tanto te agobia en tu cotidianidad, una sesión de una hora y media es lo más saludable. Lo único que requieres es saber a qué hora se llevará a cabo.
Así que te recomiendo que en este espacio te relajes y te dejes llevar por las instrucciones de la coach y sus instrumentos de meditación. Aprende a controlar tu respiración y caerás en un profundo sueño que además de sanador, será revelador.
Yoga Holística en el Hotel Misión Comanjilla
Una gran cantidad de actividades se pueden realizar en los bastos jardines del hotel. Caminar descalzo por el pasto mientras olor a bosque y los sonidos de las aves te invitan a recostarte y seguir una clase de Hatha Yoga, la disciplina de la dualidad. Posturas sencillas y la tranquilidad de nuestro ser.
El objetivo principal de esta actividad de trabajo interno es unir la mente, el cuerpo y el espíritu. El yoga es un estilo de vida que nos hace sentir bien al practicarla; para ello te recomiendo relajarte y disfrutar compartirla en grupo o de manera individual.
Mientras regulas tu respiración, déjate llevar por los sonidos de la naturaleza, el positivismo presente mientras realizas los estiramientos y saludos al sol naciente.
Actividades Acuáticas
¿Diversión? Por supuesto. Pasar la tarde en las albercas del hotel con agua termal logra que niños y adultos puedan gastar horas divirtiéndose mientras el sílice y la calidez hacen su trabajo.
Por un lado, tienes la opción de hacer acua-aeróbics, ejercicios de calentamiento y tonificación de músculos acompañados de agua y música. Al estar verticalmente parado en una alberca haciendo ejercicio acuático, se trabajan al mismo tiempo todos los músculos.
Por ello, se alivian dolores y a la vez se mejora la flexibilidad de las articulaciones aumentando el rango de nuestros movimientos. Este tipo de ejercicio acuático sirve para enfermedades del sistema nervioso.
Tales como esclerosis múltiple, pacientes recientemente intervenidos del corazón, e incluso mujeres embarazadas que desean ejercitarse. Los deportistas de alto rendimiento no se quedan atrás si requieren de una recuperación oportuna.
Por otro lado se encuentra el Aqua Yoga, una combinación de meditación de equilibrio mental y corporal. Una actividad de nuestras favoritas. La realizas en un ambiente acuático y adquieres mayor confianza al aumentar el equilibrio de tu cuerpo.
Ciertamente el Aqua Yoga facilita los movimientos y posturas que difícilmente se realizan fuera del agua. Contribuye a encontrar un espacio de serenidad y brinda una sensación única, como si volviéramos el vientre de nuestra madre.
Tratamientos de Spa en el Hotel Misión Comanjilla
Ciertamente todo buen alojamiento debe ofrecer un spa con distintos servicios que nos ayuden a nuestra recuperación, pero sobre todo para consentirnos.
Para ello el Spa Ce Kalli diseñó un menú de tratamientos que nos permitirán sanar nuestra piel al mismo tiempo que nos relajamos y nos perdemos en un delicioso masaje.
Terapias, tratamientos corporales, faciales, hidromasaje y un spa infantil son parte de los servicios que guarda el spa. Te recomendamos tomar un masaje “Manantial” de piedras calientes de obsidiana para aliviar tensiones.
O quizá, si te gusta algo más sensorial, que tal un masaje “oasis de aromas” basado en esencias naturales y mantequilla de cacao, una delicia para tu cuerpo.
Temazcal
¡Que ni se te ocurra perdértelo! Se trata de un temazcal prehispánico un ritual casi mágico y tan sanador como único en el mundo. El vapor que genera proviene de las termas de agua.
Nuestros antepasados eran sabios al entender que un baño purificador de temazcal es un ritual de renacimiento y nos adentra nuevamente al vientre de la madre tierra.
Este baño de vapor medicinal se prepara con hierbas como romero, albahaca, pericón y pasto dulce que junto con el vapor, generan un aroma delicioso que nutren nuestra piel, la limpian y la depuran a través del sudor corporal.
Este temazcal es una ceremonia de cuatro puertas en donde se hace el honor a los elementos, pero principalmente al agua que es el fluir y nos enseña a desprendernos de las cosas que no queremos en nuestra vida.
Conexión con tus Raíces en el Hotel Misión Comanjilla
Y ese es el objetivo de los viajeros. Volver a fascinarse de la existencia, sintiéndose limpios, tranquilos, relajados, con los ojos bien abiertos como descubriendo por primera vez el milagro de vivir.
No olvides que al salir te espera un abrazo de bienvenida, un tanto de arcilla para exfoliar tu piel y después, un merecido descanso dentro de unas pozas de agua termal mientras disfrutas de frutas frescas. ¡Eso es consentirte!
La recomendación para esta actividad es no ir deshidratado ya que vas a sudar mucho. Infórmate y ten cuidado si sufres de diabetes avanzada, hipertensión, arritmias o males cardiacos, varices o coágulos en las venas, migrañas frecuentes o claustrofobia.
Ahora ya sabes que existe un espacio en donde no solo tú te preocuparás por tu cuerpo, alma y espíritu, es todo un equipo que se encargará de cuidarte de la manera más sana y pura a través de una experiencia holístico termal. Esa es la misión, del Hotel Misión.
Más información y reservaciones, visita: http://www.hotelesmision.com.mx
¡No lo olvides! #NuncaDejesdeViajar