Uno de los espectáculos artísticos nocturnos y callejeros más famosos del mundo llega a las calles alemanas con el Festival de las Luces de Berlin, llenando de alegría y diversión hasta el más recóndito lugar.
El Festival de las Luces de Berlín es uno de los espectáculos más grandes y mejor conocidos de iluminación en el mundo. Se lleva a cabo cada año en el mes de octubre, donde durante 12 noches consecutivas, los monumentos mundialmente famosos de Berlín, se iluminan al compás de las luces.
Una propuesta emergente en el Festival de las Luces de Berlín
Trabajar con la luz es todavía una forma emergente de expresión artística y cultural, y el Festival de Luces de Berlin ofrece una plataforma única para los artistas visuales.
El festival incluye diferentes eventos especiales como “OpenCity” (Arte y Cultura), “LightRun” (fitness), “Jazz in the Gardens” (música), y las ventas dominicales en centros comerciales.
El Festival de Luces es también un socio activo en eventos de caridad presentados y organizados por el “Berlin City Stiftung”.
El show del 2019 fue más especial por celebrar 30 años de la caída del muro de Berlín. Al mismo tiempo que se festejó la 15 puesta en escena de este festival.
Las locaciones destacadas del Festival de Luces de Berlín fueron la Puerta de Brandemburgo, el Hotel de Roma, el Museo de Historia Natural de Berlín, el Ministerio Federal de finanzas, entre otros.
Más ciudades se unen al festejo
En compañía de arte 3D, el Festival se ha renovado con el paso de los años, y su alcance ha logrado llegar a más ciudades de Alemania, como Augsburg, por ejemplo. La temática de esta presentación fue Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Los edificios principales se iluminaron con un espectáculo de 10 minutos que se continuó repitiéndose cada 20 minutos para que los asistentes no se perdieran de todas las locaciones.
Otra propuesta igual de relevante durante la entrega más reciente, fueron los Jardines Luminosos para el Festival de Luces. Creando imágenes y reflejos en el agua de sus fuentes, paredes y caminos, lograron una nueva experiencia imperdible.