Harina, leche, huevos, levadura, azúcar, sal y todos los ingredientes para realizar el pan en la Feria de la Panificación en Acámbaro 2018.
Todos ya están listos para que en los próximos días se lleve a cabo en el Estado de Guanajuato.
Ya son 9 años consecutivos en donde este municipio recibe a miles de visitantes del país y del extranjero.
Todos como si fueran atraídos por el exquisito aroma del horno y con la impaciencia de probar un pan suave.
¿Cuándo es la Feria de la panificación en Acambaro?
Para este 2018 la feria se llevará a cabo del 9 al 11 de julio en donde las manos de los panaderos y los productores de trigo se juntan para ofrecer al público una gran variedad de panes en todas sus presentaciones.
Este año se espera una producción mínima de 150 mil piezas que serán destinadas a un aguacero de pan ¿Quieres saber qué es eso? Dale clic aquí para saber de la lluvia de pan.
La Virgen del Refugio
Además de esta tradición, la feria tiene una patrona, la de los panaderos: La virgen del Refugio, a quien se le rinde este homenaje y agradecimiento para esperar muy buenas ventas para el nuevo ciclo.
El día 11 los panaderos iniciarán el recorrido desde el Templo del Santo Ecce Hommo hasta llegar a la Parroquia San Francisco de Asís.
La tradición de la masa esponjosa
Acambaritas, picones, polcanes, estropajos, conchas, puerquitos, mantecadas y el famoso Pan Grande de Acámbaro, son tan solo algunas delicias que podrás degustar y claro, llevar a casa.
Este año participarán 12 panaderías con más de 500 ayudantes, con la finalidad de continuar con la tradición que empezó hace 112 años en Acámbaro.
Turismo Gastronómico Feria de la Panificación en Acámbaro
Ademas de que la feria representa un atractivo gastronómico, habrá otras actividades como: el juego de la “Lotería Popular de Acámbaro”, “100 Acambarenses Dijeron” y el “Concurso Regional del Pan”.
Por supuesto, para el concurso participan panaderías locales y foráneas. Además, habrá un programa musical y de entretenimiento.
Y como novedad también participaran alrededor de 500 motociclistas para realizar la “Ruta del panadero”.
Hay mucho qué hacer y ver en esta novena feria de la Panificación Acámbaro, pero también habrá mucho qué comer; así que ve preparándote para un delicioso atascón. #¡NuncaDejesdeViajar!