Este lugar es uno de los espacios naturales más fotografiados por turistas de todo el mundo, aquí te presentamos que hacer en el gran cañón.
También ha sido escenario de películas como Thelma & Luois, los Transformes y hasta de un capítulo de Los Simpson.
Lo que muy pocas personas saben es que no sólo se trata de un lugar de observación al cual llegar para descansar la mirada y contemplar su belleza.
Sino también de un parque lleno de actividades para todos los gustos que te mostraremos a continuación.
¿Sabías que aunque en las películas nos muestren el mismo mirador del Gran Cañón, en realidad existen decenas de estos?. Algunos de sus nombres son Hermit Road, Dessert View Drive y Yaqui Point.
Una buena idea es recorrer alguno de ellos para tomar fotografías y luego compararlas entre ellas. La mayoría de los miradores son accesibles a través de la autopista o Ruta 64.
Entonces asiste a un programa gratuito de Guardias de Bosque que te ayudará a responder todas esas preguntas que rondan por tu cabeza.
¡No te conformes con mirar como un río talló por millones de años una de las maravillas naturales más increíbles!
¿Quieres saber más acerca del Gran Cañón?
Mejor escucha de las palabras de los que cuidan del entorno. Aprende cómo se formaron sus más de 400 kilómetros de largo y 2 mil metros de alto.
Recientemente se construyó una extensión con fondo de cristal que parece volar por encima del gran cañón. Aunque pareciera ser una simple caminata en realidad es un reto para los valientes.
El ver el río Colorado correr debajo de tus pies a cientos de metros no es una experiencia que se viva todos los días, aunque estés preparado, el instinto de supervivencia puede sorprender a varios.
Que hacer en el gran cañón: Formas de conocer el Gran Cañón
La tradicional es el senderismo, que te llevará por rincones inesperados. Hay recorridos desde los más tranquilos como el Widforss Trail que surca el borde del cañón en medio del bosque.
También, hasta los más aventurados como el Bright Angel Trail que tiene un terreno más accidentado.
Aún cuando existen depósitos de agua a lo largo de todo el recorrido, es importante llevar la propia, ya que las altas temperaturas pueden provocar la deshidratación.
Los recorridos de día hacia el río Colorado no son muy recomendados por el cambio de temperatura entre las diferentes alturas del cañón.
Si eres de los que prefieren evitarse el esfuerzo de caminar, no te preocupes, también existe otra curiosa forma de recorrer los senderos, una forma que es tan convencional que no lo creerás hasta que lo veas.
Me refiero a un agradable paseo en mula, simpáticos animales de carga que te llevan a recorrer el parque de una forma más confortable.
Un viaje al cañón no estaría completo sin una vista a su escultor por excelencia, el Río Colorado. Que mejor que tomar un tour por sus turbias aguas que te lleve a descubrir sus corrientes, desviaciones y secretos.
Río Colorado
Puedes elegir entre los paseos de medio día o de un día completo si es que te sientes con ganas de aventura.
¿Deseas mejores vistas o tal vez una mejor aventura en tu vista el Gran Cañón?. Entonces no lo pienses más y embárcate en un tour abordo de una avioneta o helicóptero los cuales salen a diario desde el Canyon Airport.
Si piensas que un día no es suficiente para disfrutar del parque, estás en lo cierto. Se necesitan varios días para realizar cada una de las actividades que te tiene preparado.
Que hacer en el gran cañón: Quédate en el Cañón
Es por eso que cuenta con varias áreas designadas para que aquellos que deseen acampar puedan hacerlo libremente. Se cobra una tarifa por noche pero esta incluye servicios como baños y restaurante.
Ahora que si no eres de los que les gusta dormir al aire libre entonces puedes alojarte en el Xanterra Park & Resort o el Gran Canyon Lodge, los cuales se ocupan muy rápido por lo cual debes hacer reservación.
Como te darás cuenta, el Gran cañón no sólo se trata de llegar en tu coche y observar por diez minutos una excelente obra maestra de la naturaleza.
Está en tus manos explorar al máximo todas las excelentes oportunidades y diversión que te presenta, ¡No te lo pierdas!
#Nuncadejesdeviajar