Ícono del sitio El Souvenir

Eurostar después de 20 años, conoce este tren

Portada.Eurostar después de 20 años.Foto.The Guardian

Portada. Eurostar después de 20 años. Foto: The Guardian

Acompáñanos a un viaje por la historia de Eurostar después de 20 años, aquella mañana de mayo de 1994 el mundo miraba maravillado.

Como dos naciones divididas por la historia y la naturaleza se unían como una sola a través de las vías de un tren, el Eurostar.

Eurostar después de 20 años. Foto: Rail.

El Eurostar después de 20 años se mantiene

La Reina Isabel de Inglaterra y el presidente François Mitterrand  lo inauguraron con su trayecto de la estación Waterloo en Londres a la estación Gare du Nord en París.

Mucho parece haber cambiado desde entonces. Sin embargo, el Eurostar se mantiene presente en la vida de ambas naciones.

Eurostar une dos naciones aún después de 20 años. Foto: South Western Times.

¡Gran esfuerzo para un gran tren!

Para su construcción, el “Eurostar” requirió un  gran esfuerzo tecnológico, se necesitaron 6 años para concluir sus obras y un doble de recursos de lo que se había estimado.

Y es que darse el lujo de ser dos países conectados por túneles por debajo del mar no es algo que cualquiera pueda decir o hacer. Todo resulta una novedad cuando usas el Eurostar por primera vez.

Siempre parecerá la primera vez al abordar el Eurostar. Foto: Chuci.

La llegada de madrugada a la estación en París anticipaba todo un día de emoción. La galería era enorme y evocaba románticas películas o persecuciones fantásticas.

A decir verdad no creí que tan temprano ya hubiera toda esa gente en la fila delante de mí, así que tuve que esperar mi turno.

Estación Gare Du Nord del Eurostar. Foto: Archivo.

Para mi sorpresa, el gobierno inglés revisaba pasaportes antes de subir al tren. Otra pasajera me explicó que el Reino Unido no forma parte de la zona Schengen en la cual se puede transitar libremente sin checar pasaportes.

Una vez acreditada mi nacionalidad con el respectivo sello en mi pasaporte, me dirigí a la sala de espera, pasaron pocos minutos y mi número de tren fue llamado para abordar.

Las personas caminaban con sus maletas hacia los vagones y poco a poco se colocaban en su asientos. El olor del tren te recuerda que es hora de viajar.

¡Hora de abordar! Foto: Gerhard Bogner.

¿Cómo se divide el Eurostar?

El Eurostar cuenta con dos clases: La primera o Business cuenta con mayor espacio en sus asientos, se puede escoger viajar en pareja o en “solitario”.

Algunas personas están en desacuerdo sobre la inversión que representa esta clase, pero yo creo que cuando se trata de darse un merecido premio nunca hay que escatimar.

Eurostar después de 20 años. Foto: Younjoon CHOI.

Eurostar despúes de 20 años ¿Sales muy temprano por la mañana?

No te preocupes, en Bussines tu desayuno está incluido. Un prestigiado conjunto de chefs ha preparado un delicioso menú para que no te vayas con el estómago vacío.

El desayuno incluye salmón ahumado, huevos revueltos, yogurt, fruta, café, panes y galletas, todo eso para que te llenes de energía para pasar el día.

Terminal del Eurostar. Foto: Diamond Geezer.

¿Y si no requiero el desayuno?

La clase Standar cuyo precio es más razonable no incluye desayuno, pero cuenta con dos bares repartidos a lo largo de sus vagones.

Si quieres comprarte un refrigerio debes apresúrate porque si no pasarás la mitad de las dos horas y media que dura el viaje haciendo fila. ¡Nadie quiere eso!

Bar en el Eurostar para algunas bebidas y refrigerios. Foto: Justin Perkins.

Cómo adquirir tus boletos para el Eurostar

Los boletos para llevar a cabo esta experiencia puedes comprarlos en línea, directamente en su página o con una agencia.

Ahora bien, al comprarlos directamente te ahorrarás cargos ocultos y podrías descubrir descuentos y promociones. Los tickets te saldrán más baratos entre más tiempo de anticipación los compres.

Viaja cómodo y disfruta de las atenciones del personal. Foto: Raileurope.

Como tip si sólo vas de ida, a veces sale más caro que comprarlo en ambos sentidos, así que más vale checar el precio en viaje redondo y desperdiciar el regreso.

Aunque el servicio más común es aquel que corre entre las estaciones St. Pancras Internacional en Londres y Gare du Nord en París.

Eurostar después de 20 años. Foto: Pinterest.

La empresa cuenta con otras rutas como la que conecta la capital británica con la estación Midi de Bruselas, Bélgica.

También realiza paradas intermedias en Ashford en el sur de Inglaterra y en Lille ,en Francia, donde se puede conectar a la red TGV y llegar a todos los destinos ferroviarios de Europa.

Estación St Pancras, Londres. Foto: The Other Kev.

¿Te encuentras en Londres y deseas ir a Disneyland Resort en Francia?

¿Estas de paso en Londres pero quisieres ir a Disneyland Resort en Francia?¡Sin problema, no te preocupes!, Eurostar cuenta con un servicio directo y sin escalas.

Este sale todos los días (excepto jueves y sábados) a las 10 a.m. y regreso a las 18 p.m. ¡Ya no hay pretexto para no llevar a los niños a pasear!

Disneyland Resort, Francia. Foto: Oudeopa.

¿Por qué Eurostar después de 20 años es la mejor opción?

En un territorio como Europa en donde las distancias entre los países parecen ser muy cortas, tomar aviones a veces puede ser una pérdida de tiempo.

De igual manera,  trasladarse a aeropuertos lejanos, llegar horas antes para tomar vuelos internacionales y pasar exhaustivos filtros de seguridad.

Preparen sus maletas, ¡Nos vamos! Foto: Isriya Paireepairit.

Son algunas de las molestias que hacen que volar sea una opción menos atractiva para los viajeros impacientes.

Es por eso que los trenes y en especial en Eurostar, representan la mejor opción para conectar con sus  300 kilómetros por hora a dos de las capitales mundiales por excelencia.

Desayuna una crepa sobre el río Sena y tómate un té mirando el Támesis, todo en un mismo día gracias las maravillas de la ingeniera moderna, déjate sorprender.

Eurostar despúes de 20 años

#NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil