Alguna vez te has puesto a pensar ¿A dónde van todos los aviones cuando ya no sirven? ¿A dónde se tiran los juguetes más caros que ha construido el hombre? Pues nada más ni nada menos que a cementerios de aviones al aire libre donde se les abandona para que el tiempo los descomponga, este es el más grande del mundo.
Existen muchos alrededor del mundo, sin embargo este es el cementerio de aviones que sobresale por su extensión y la cantidad de especímenes que se encuentran en su terreno.
¿Dónde está el cementerio de aviones más grande del mundo?
Se encuentra en la Base Davis-Monthan Air Force, en Tucson, Arizona. Un terreno de más de 1,000 hectáreas donde miles de aeronaves militares van a “descansar”. A este lugar también se le conoce como “Boneyard” y ha sido material de inspiración de fotógrafos alrededor del mundo.
Aunque la mayoría de las naves tienen varias décadas de haber dejado el servicio, muchas más en el cementerio de aviones son de reciente creación. Se pueden encontrar varios ejemplares de B-52’s, F-14 retirados apenas en 2006 y F-111’s que alguna vez transportaron armas nucleares.
El lugar comenzó a utilizarse a inicios de la Segunda Guerra Mundial y ha permanecido hasta la fecha. Para mayo de 1946, más de 600 unidades de B-29 y al rededor de 200 C-47 ya “habitaban” las tierras del cementerio de aviones más grande del mundo.
De aquí también han sacado algunos ejemplares para exhibirse en museos, como los famosos “Enola Gay” y el “Bockscar”. Otra razón para su gran tamaño es que fue designado para “hospedar” los aviones del Parque Litchfield.
Esto después que decidieran cerrar este otro cementerio de aviones. Otro dato, es que el lugar actualmente alberga más de 4400 ejemplares en sus instalaciones. ¡de ahí que sea el cementerio de aviones más grande del mundo!
Si tienes ganas de entretenerte cuenta los aviones en la fotografía aérea de Google Maps.
Más pruebas de la belleza del lugar
Por ultimo no dejes de ver el video con algunos testimonios de pilotos retirados. Si te gustaría visitar un lugar lleno de historia y misterio, contrata su tour de lunes a viernes y recórrelo en autobús, puedes consultar su página para hacer tu reservación. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.