Te has preguntado ¿Qué pasa si te llevas los jabones de los hoteles cuando dejamos la habitación? Robar los jabones del hotel es mejor de los creías y aquí te diremos por qué.
¿A dónde van a parar los jabones usados?
¿Te has sentido culpable por llevártelos a casa? ¿Crees que es muy avaro hacerlo? Pues resulta que hay una muy buena razón por la que deberíamos guardar en nuestras maletas tantos jabones, shampoos y cremas como podamos.
Todos los días los huéspedes de los hoteles dejan millones de jabones semi-usados y botellas de shampoo que son enviados a basureros. De hecho, es un problema que está contribuyendo a un creciente problema ambiental.
Así que no hay porque sentirse mal por “robarse” eso artículos usados, de todas maneras los camaristas los tiraran final de tu estancia.
Para convencerte podríamos aplicar la típica frases de nuestras madres ¿Sabes cuantos pobres les gustaría tener lo que tú tienes?.
No, no es exageración, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de las principales causas de muerte entre los niños podría prevenirse con prácticas de higiene, adecuadas incluido el lavado con jabón.
Roba un jabón y salva al mundo
Una organización llamada Clean the World se dedica a recolectar los sobrantes de los hoteles, limpiándolos y desinfectándolos para distribuirlos gratuitamente a las personas que los necesitan.
El grupo ya está trabajando con más de 300 hoteles, incluyendo el Intercontinental Hotels Group, Hilton y las propiedades de Disney.
Su director Shawn Seipler, dice que la idea se le ocurrió con una simple llamada telefónica a la recepción del hotel en el que se alojaba.
“Les pregunté qué pasó con el jabón cuando terminé con él” – y le dijeron- ‘Bueno, lo tiramos'”. Eso bastó para que empezara esta travesía en el garaje de su casa.
Ahí logró limpiar superficialmente los jabones con peladores de papa. Después los derritió para crear los nuevos jabones que él distribuyó a la gente necesitada
Desde 2009, Clean the World ha proporcionado más de 40 millones de barras de jabón a millones de familias en 115 países. La organización estima desde entonces ha evitado que alrededor de seis millones de artículos de tocador sean tirados a la basura.
Como posiblemente no sepas si el hotel donde te estas hospedando está afiliado a esta organización es mejor que te lo lleves a casa.
No es tacañería, estas ayudando al medio ambiente. Siéntete libre de robar los jabones del hotel, tantos como quepan en tu maleta y lo más importante, recuerda #NuncaDejesDeViajar.