Cuando viajamos, por lo regular nos enfocamos más en el itinerario para lograr cubrir los puntos turísticos que nos importan. Por ello, aquí te contamos de los artículos más sucios de un hotel.
Esperamos que estos datos y estas recomendaciones te sean útiles, porque a veces de este tipo de cosas depende nuestra seguridad y salud, vamos a nuestra lista de puntos a tener en cuenta en la habitación de los hoteles.
Como lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel:
1. Los vasos de la habitación
Seguramente cuando por fin ingresas a tu cuarto, deseas hidratarte y ¿ qué es lo más práctico? Tomar agua usando los vasos disponibles en la habitación.
Sin embargo, no siempre pueden estar al cien por ciento limpios y desinfectados, a pesar que se vean relucientes.
Por lo que te recomiendo que laves cualquier vaso con agua y jabón previo a su uso, esto ayudará a disminuir la cantidad de bacterias que pudiera haber adquirido.
2. Cafetera
Acorde con un gerente hotelero en Chicago, asevera que otro elemento que suele estar muy contaminado es la cafetera.
Parecería increíble, pero cierto, ya que en apariencia puede lucir impecable, cuando se han encontrado restos de colillas de cigarro, secreciones y hasta lápices de color.
Por ello es mejor que no la uses y te tomes tu café en el restaurante o durante algún paseo.
3. Las colchas, uno de los artículos más sucios de un hotel
A pesar que las sábanas sean cambiadas con regularidad, las colchas no siempre suele ser así, ya que a veces los hoteles deciden mantenerlas, siempre y cuando no se vean sucias.
Su técnica es rociar un poco de aromatizante para disimular ciertos olores poco agradables.
Es mejor que retires las colchas cuando llegues y que cargues con una manta o frazada, puesto que así estás seguro que por la noche estarás limpio.
4. El control remoto, aunque no lo creas, es otro de los artículos más sucios de un hotel
Tal vez no lo habías notado, pero ese objeto que puede parecer tan insignificante puede poseer diversas bacterias, que a su vez puede haber virus. Este artículo no suele limpiarse.
¿Te imaginas en los sitios donde pudo haber estado? Por lo que no está de más que llevaras toallitas sanitarias para limpiar el control remoto. O bien antibacterial.
5. Interruptores de luz
La American Society for Microbiology, así como la Universidad de Arizona, logró descubrir que después del control remoto, los interruptores de luz son los sitios donde existe mayor concentración de agentes patógenos.
No es de sorprenderse, puesto que la mayoría de los huéspedes llegan con las manos sucias, a encender la luz. Así como en el control remoto, te recomiendo limpiar la superficie con una toallita húmeda y antibacterial.
6. Teléfono
Así como los interruptores de luz, sin duda, otro artículo que pasa desapercibido es el teléfono.
En el que se albergan un sinfín de microorganismos, puesto que en la limpieza de las habitaciones no tiene una alta prioridad de desinfectarse.
Lo más alarmante es que estos artículos suelen tardar años en ser reemplazados o actualizados.
7. La alfombra
No todos los hoteles cuentan con ellas, es más en algunos ya hasta se deshicieron por completo de las alfombras en las distintas áreas del hotel.
Sin embargo en las habitaciones que aún las conservan, se han encontrado que son de los sitios que mayor vida microscópica alberga, además que su aseo no siempre es el adecuado o bien, no es regular.
Para ello, no es ninguna mala idea que preguntes cada cuanto llevan a cabo la limpieza y si observas que algo no va bien, no dudes en acudir a otro sitio de hospedaje y recuerda #NuncadejesdeViajar.