Ícono del sitio El Souvenir

Equinoccio de primavera en Teotihuacán no pasa de moda

Portada.Equinoccio de primavera en Teotihuacán.Foto.El Heraldo de México

Portada. Equinoccio de primavera en Teotihuacán. Foto: El Heraldo de México

Acompáñanos, pues te diremos porque debes vivir el equinoccio de primavera en Teotihuacán, en esta época donde no ha pasado de moda.

Para quienes vivimos en la época de los 90’s recordamos con mucha emoción las imágenes de la televisión que mostraban a miles de personas recargándose de energía sobre la pirámide del sol durante el equinoccio.

Equinoccio de primavera en Teotihuacán. Foto: SkyBalloons México.

El equinoccio de primavera en Teotihuacán

Con los años, la bonita tradición disminuyo pero nunca dejo de estar presente en el calendario anual de los mexicanos.

Ocurre dos veces al año, el 20 o 21 de marzo y el 22 de septiembre debido a la entrada de primavera y el otoño. Esos días, la noche y el día duran lo mismo en todos los espacios del planeta. ¿Te imaginas?

El equinoccio siempre será parte de nosotros los mexicanos. Foto: La Verdad.

Significado del equinoccio en Teotihuacán

Imagina que los teotihuacanos creían que este fenómeno astronómico (que ellos convirtieron en arqueo-astronómico) era el comienzo de un nuevo ciclo de tiempo que representaba la primera siembra del año.

Se dice que en ése momento se abren portales de energía que fluyen desde todos los puntos del universo.

Equinoccio de primavera en Teotihuacan. Foto: Archivo

El descenso de la serpiente emplumada

Las personas situadas en lo más alto de la Pirámide del Sol reciben estas energías. Es como un portal que se abre para que puedas conectarte con la creación.

¿Has ido alguna vez al Palacio de Quetzalpapálotl?. Ahí, cada equinoccio de primavera se puede observar una sombra serpentina. Esta sombra se proyecta sobre el contorno del palacio, parece que fuera bajando escalones.

Templo de Quetzalpapálotl. Foto: Visitar Teotihuacán.

Equinoccio de primavera en Teotihuacán

La mayoría de las personas asisten con ánimo de pasar un día diferente. Muchos de ellos creen en el designio cósmico que representa la posición de la tierra en este día en particular.

Sin embargo más allá de cualquier creencia los mexicanos seguimos asistiendo a esta fiesta por la sencilla razón de que lo traemos tatuado en la piel.

Equinoccio de primavera en Teotihuacán. Foto: Archivo.

Recarga tu energía en las zonas arqueológicas

Nuestros genes mestizos nos empujan a celebrar acontecimientos prehispánicos aunque a veces no sepamos su verdadero significado.

Es por eso que ni en Teotihuacán – ni en ninguna otra zona arqueológica – pasará de moda recargarse de energía durante la entrada de la primavera.

Teotihuacán. Foto: SkyBalloons México.

Recomendaciones

Si decidiste lanzarte más vale que tengas en cuenta que las Pirámides de Teotihuacán están ubicadas a unos 50 km de la Ciudad de México.

Hay transporte público desde la Central de Autobuses del Norte o de Indios Verdes. Y en auto, puedes llegar por la autopista Pachuca-Pirámides.

Equinoccio de primavera en Teotihuacan. Foto: Archivo

Equinoccio de primavera en Teotihuacán

Si llegas desde temprano tendrás tiempo para apreciar los principales recintos teotihuacanos.

Como La Calzada de los Muertos, el Palacio de Quetzalpapálotl, el Templo de la Serpiente Emplumada, La Ciudadela, y por supuesto, las Pirámides del Sol y la Luna.

Equinoccio de primavera. Foto: INAH.

Disfruta de sus alrededores

Además de recorrer las 264 hectáreas que forman el espacio arqueológico teotihuacano, podrás conocer sus alrededores.

Así como saborear los platillos típicos que se sirven en múltiples restaurantes de la zona, aptos para todos los bolsillos.

¿Cuándo puedes ir? Cada 21 de marzo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en la Pirámides de Teotihuacán, San Juan Teotihuacán. El acceso tiene un costo de $65 y hay descuentos para estudiantes, maestro e INAPAM.

Equinoccio de primavera en Teotihuacán. Foto: Visitar Teotihuacán.

6 horas por Teotihuacán

Y si ya andas por el Estado de México o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.

Se trata de una experiencia con una duración de 6 horas que incluye la transportación de ida y regreso desde un punto de encuentro y  guías bilingües.

De hecho, conocerás la historia de Teotihuacán, disfrutarás de la maravillosa puesta de sol desde las pirámides y podrás cargarte de mucha energía.

Tour de tarde por Teotihuacán. Foto: Arte El Souvenir

Por lo tanto llenate de buenas vibras, recarga tu energía y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil