Ícono del sitio El Souvenir

Los Roques, Venezuela ¡donde los sueños se hacen realidad!

Los Roques Venezuela. Foto: Frontur Viajes

Un lugar de ensueño, los Roques es un bello lugar en Venezuela donde hay muchas actividades a realizar.

Es un espacio que llena de paz y tranquilidad y nos ayuda a entrar en contacto con el yo interno sin ninguna presión o distracción. Hay todo tipo de actividades en los Roques, desde meditación hasta windsurf.

Los Roques, Venezuela, un paraíso bañado por aguas que son capaces de llevarse tus miedos y estrés.

Déjate conquistar por la inmensidad del mar y los cientos de emociones que sentirás, disfruta de los maravillosos paisajes de colores increíbles que la naturaleza nos ofrece en este paraíso terrenal…

¡Escápate del mundo rutinario a un lugar donde nadie te conozca y los que te conocen, no te encuentren!, sin lugar a dudas, los Roques rebasará todas tus expectativas.

Los roques Venezuela. Foto: Tiago Turcatel

¿En dónde se encuentra?

Los Roques son un archipiélago (conjunto de islas y cayos) ubicado en el Mar Caribe, a 176 kilómetros al norte de la encantadora ciudad de Caracas.

Así que si estás por estos rumbos, no puedes en perderte y visitar otros bellos lugares de Venezuela como El Salto Ángel y Los Roques o hasta salirte un poco y visitar Aruba.

Vista aérea del archipiélago de Los Roques, Venezuela. Foto: Tal cual.

Se trata de un lugar declarado Parque Nacional, por lo que no hay grandes hoteles ni resorts de gran turismo.

Lo que asegura que las actividades que realizarás y tu experiencia completa no impactan negativamente al ecosistema.

Disfruta de los atardeceres en Los Roques. Foto: Posada caracol, Molina viajes.

En Los Roques, Venezuela. encontrarás pequeñas posadas para todos los gustos.

Algunas son sencillas y económicas, pero también algunas sofisticadas, hermosas y adecuadas a la belleza del lugar. 

Relajación y tranquilidad Venezolana. Foto: Posada la Cigala de Vanessa C. Rodríguez.

¡Bucea en Los Roques!

Para llegar al archipiélago es necesario tomar un vuelo desde Caracas, Porlamar o Maracaibo.

Los vuelos aterrizan en el aeropuerto de la isla “El Gran Roque“, que es la isla más grande del archipiélago de Los Roques. Desde el aire podrás observar la impresionante belleza del mar, que en su mayoría es color azul turquesa.

 

Fotografía aérea del Aeropuerto en los Roques, Venezuela. Foto: Radio rescate.

Una actividad que te encantará hacer en los Roques es navegar sobre el hermoso y cristalino mar. Actividad que te permitirá recorrer las más de cincuenta islas que conforman este hermoso archipiélago.

Incluso, podrás hacer paradas para disfrutar de actividades como caminar en la arena blanca, tomar el sol, bucear, disfrutar de alguna bebida o intercambiar experiencias con otros turistas.

En la Posada Lagunita en Los Roques, Venezuela, ofrecen más que una actividad de recreación, una experiencia de buceo única.

Isla Gran Roque

La isla de mayor tamaño es la más importante y la única poblada, es justo en la que está el aeropuerto y se denomina “Isla Gran Roque”. Aquí se encuentra la mayor cantidad de posadas y servicios para los turistas.

Si viajas a Los Roques, te recomendamos acudir a a la Posada Lagunita, la cual es famosa por sus acogedoras habitaciones y por las actividades que ofrece, dentro de las cuales se encuentran:  kitesurf, windsurf, snorkeling, buceo y pesca.

No te pierdas de hacer actividades como el buceo en Los Roques, Venezuela.  Foto: Archivo.

Podrás rentar una lancha o velero para dirigirte a otra isla o cayo.   Claro que hay una enorme diferencia de precios entre rentar una lancha o un yate.

No debes olvidar visitar el faro de esta isla, en donde podrás observar la inmensidad y la maravilla natural que proyecta el mar que rodea la isla.

Cabe mencionar que acaba de ser restaurado y tal parecía que estaba abandonado.

El faro de El Gran Roque, Venezuela.  Foto:Pinterest.

Gastronomía venezolana

Si quieres probar algo exclusivo de la cocina de Los Roques, tienes que dirigirte al centro y degustar una deliciosa empanada de langosta o bien, langosta preparada a tu gusto. 

Ya que en Los Roques, este crustáceo es un platillo muy común. Ya por la tarde siéntate a la orilla de la playa y observa la inigualable puesta del sol.

Disfruta de una langosta a la mantequilla mientras observas el atardecer en Los Roques, Venezuela. Foto: Otros monumentos esculturas.

Otra actividad muy popular es la pesca deportiva con caña, en sus tranquilas aguas encontrarás especies como las Picúas, el Sábalo y el Bonito.  De hecho, el archipiélago ha sido llamado el reino del bonefish.

Imagina sentarte sobre sus hermosas playas de arenas blancas mientras te dedicas a la meditación, a encontrar esa conexión contigo mismo y la madre naturaleza.

Su mar cristalino te invita a la contemplación, mientras sus incomparables tonos azul turquesa estimulan todos tus sentidos.

Una actividad que podrás vivir en este hermoso lugar. Foto: Fly dremers Exequiel Bustos

Disfruta de la biodiversidad

Además, otras de las islas más visitadas e importantes del archipiélago son: Crasqui, Madrisqui, Nordisqui y Francisqui.

En “Francisqui” podrás vivir la experiencia de hospedarte en un yate o un velero. Tal vez no es una experiencia apta para aquellos que se marean con facilidad, pero si para los que quieran dormir mientras la suave marea los arrulla.

Los Roques. Foto: Archivo

Puedes deleitarte con la riqueza gastronómica basada en productos marinos, desde pescados hasta cangrejos y langostas.

O hacer un sinfín de actividades como las que ya comentamos, donde en cada sumersión, serás testigo de la biodiversidad marina que resguarda este lugar.

También puedes disfrutar de la belleza de sus playas, esta isla es el lugar ideal para conocer las profundidades del mar caribe y ver sus diferentes especies de peces de colores con la ayuda de un equipo de snorkel o buceo.

Nadando con tortugas, más que una actividad de snorkeling, una experiencia en Los Roques, Venezuela. Foto: Archivo

Crasquí

Si bien en todo el archipiélago de los Roques puedes realizar todas las actividades que aquí se han descrito, en “Crasquí” quedarás anonadado  si te gustan los deportes extremos.

Es una de las islas más espectaculares de Los Roques, es la favorita de los que les gusta sentir la adrenalina y los deportes acuáticos como el remo en kayak, vela o windsurf.

Aunque claro, no falta en el grupo aquella persona que no se siente fascinada por estas actividades de “aventura”.

Windsurf en Los Roques. Foto: Archivo.

Si la adrenalina no es lo tuyo, entonces lo recomendable es quedarse en tierra firme y disfrutar de un impresionante despliegue de aves que habitan la isla.

Verlas planear sobre la playa mientras la brisa las acaricia en el vuelo.

Los Roques. Foto: Archivo

Es un espectáculo digno de presenciar y fotografiar. Así que para la próxima vez que en tu ajetreado día necesites un descanso sólo recuerda que el paraíso existe y se encuentra en este pedacito de Venezuela. #NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil