Aunque para muchos la época navideña signifique regalos, cenas y vacaciones, no debemos olvidar el verdadero espíritu que le da origen a las festividades; el nacimiento más grande del mundo.
Algunas personas preparan con semanas de antelación su corona de adviento, el arbolito y el nacimiento en remembranza a lo sucedido hace más de 2,000 años.
Y es justo con la representación, que muchas personas se lucen dando paso a fabulosas muestras de ingenio como las que se realizan en Oaxaca.
Hecha a base de Rábanos (celebrada el 23 de diciembre) son sólo una muestra excepcional de lo que son este tipo de tradiciones y para ello la Ciudad de México también se pinta sola.
El nacimiento más grande del mundo
Desde hace algunos años se lleva a cabo, el cual nos transporta a la época en la que nació Jesucristo, en Belén.
Está rodeado por un gran número de escenas de tamaño real con diversos personajes que nos permiten pasar un buen momento de recreación en compañía de familiares y amigos, ayudándonos a olvidar por un momento lo estresante que puede ser la ciudad.
Los niños son los más entusiasmados en conocer la vida en Belén.
Los personajes que por supuesto más llaman su atención son los mágicos y maravillosos Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar; quienes se hacen acompañar de su fieles compañeros (un elefante, camello y caballo).
Acercarse al área donde están ubicados es encontrar decenas de caras sonrientes ansiosas por mirarlos de cerca y apreciar a detalle quiénes son los fantásticos personajes que llegan a casa con regalos cada año.
La Navidad es una época de esperanza y buenos deseos por lo que nunca está de más escribir tus sueños más profundos y colocarlos en el “Muro de los deseos”.
¿En dónde se encuentra?
Las actividades que pueden desarrollar dentro de esta área no solamente consisten en recorrer y visitar el nacimiento, también podemos admirar y participar en las tradicionales posadas.
O bien hacer nuestra cartita para los reyes magos, también se llevan a cabo misas de gallo en Noche Buena o la tradicional de Año Nuevo.
“El Nacimiento” se encuentra ubicado en el Bosque de Aragón al oriente de la Ciudad de México, para su instalación se utilizaron 5,000 piezas que dan vida a 57 escenas diferentes en una extensión de 20,000 metros cuadrados.
Que por mucho, es más grande del que puedas poner en tu casa o el de tu vecina. Gracias a esto, el Nacimiento se ha hecho acreedor a cuatro records Guinness tanto por sus dimensiones, como por los personajes de tamaño natural.
Disfrutar la esencia de la Navidad presenciando el Nacimiento más grande del mundo es una de las sensaciones más divertidas que le da sentido a la época.
Estas vacaciones no puedes dejar pasar esa magnífica oportunidad de revivir y conservar las tradiciones, déjate atrapar por su impresionante tamaño y belleza natural.
Al Nacimiento más grande del mundo se puede accesar por la puerta 6 del Bosque de Aragón, los horarios de atención son de 12 a las 22 horas con precios de $60 pesos adultos y $40 pesos niños. Siente la navidad y #Nuncadejesdeviajar