El Manto es un balneario de aguas de manantial, considerado el paraíso escondido de Nayarit, se encuentra en el pueblo el Rosario Amatlán, un lugar golpeado por los sismos pero que conserva su belleza de aire antiguo.
En este lugar podrás nadar todo lo que quieras, incluso podrás llevar tu cámara y sumergirla para tomar increíbles fotos y vídeos, quedarás asombrado de lo claro que se verá.
Encuentra sus aguas
Tendrás que bajar muchos escalones, pero no te preocupes no los sentirás pesados ya que se encuentran en la parte baja de un cañón y al llegar a El Manto te sorprenderás de sus aguas cristalinas.
El balneario se encuentra en medio de unas formaciones rocosas rojizas, que esconden varios estanques de agua de manantial, con diferentes profundidades.
Disfruta y disfruta…
Disfruta de una cascada de aproximadamente 7 metros, que es perfecta para ponerse debajo y dejar que tu cuerpo se relaje con un masaje en tu espalda.
Podrás aventarte clavados de las formaciones rocosas o del trampolín que el señor Salvador (el ejidatario de El Manto) implementó así como la resbaladilla para aumentar la diversión y la experiencia de sus visitantes.
Visítalo en verano y en familia
Los mejores meses para ir a visitar este sitio es de marzo a julio que es cuando hace más calor y se antoja aún más sumergirse en sus aguas.
Puedes ir sólo, en familia o con amigos; las familias con niños llevan salvavidas, para más seguridad ya que en algunas partes las aguas son más profundas.
El Manto: las secretas aguas
En El Manto te podrás relajar con el sonido del agua al caer y con los pájaros que no dejan de cantar. Será una experiencia que te permitirá convivir con la naturaleza al máximo.
El balneario es uno de los lugares más limpios que se encuentran en la región, y con sólo ver el agua te podrás dar cuenta de esto; sólo para que te des una idea de la calidad del agua, es perfecta para beber.
¡Bebe agua de manantial!
Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar mucho para comprar un agua embotellada de manantial, aquí podrás consumir toda la quieras gratis y sin contaminar al planeta.
Cada determinado tiempo por cuestiones legales deben de examinar el agua para comprobar que siga estando limpia y sin contaminantes, la mandan examinar en un laboratorio de Guadalajara.
Dónde hospedarse
Acampar:
Si quieres disfrutar del encanto de este lugar escondido de Nayarit, puedes quedarte a pernoctar.
Tienen una zona de camping para aquellos que no quieran gastar y que quieran vivir la experiencia por completo gozando de la naturaleza, esta zona tiene baños y comedores compartidos con luz electica y parrillas.
Rentar:
Si tu presupuesto es un poco más alto y quieres más comodidad, puedes rentar una villa.
También es perfecto para familias ya que puedes rentar una villa para cuatro personas en $2,000 por noche o una villa para 6 personas en $2,900 la noche.
Se pueden meter 2 personas adicionales por villa, por cada adulto extra son $350 y por niño $250. Todas las villas cuentan con cocina, WiFi, cable, ventiladores, y alberca que es exclusiva para las villas.
Además, si rentas una villa la entrada al balneario ya va incluida. Las villas también están rodeadas de mucha vegetación lo que hace que algunas habitaciones tengas una vista increíble hacia las montañas.
Tanto la zona de camping como las villas cuentan con agua potable que es traída del manantial.
Dónde comer
Si te quedas en las villas podrás comer en el restaurante, que tiene un costo adicional.
En general se puede hacer carne asada o en el balneario podrán encontrar otro restaurante y una barra de snacks dónde podrás calmar el hambre.
Consejos para visitarlo
- No viajes con tu mascota ya que no tienen permitido el acceso.
- No lleves bebidas alcohólicas ya que están prohibidas.
- Visita El Manto de Marzo a Junio para que puedas refrescarte de tanto calor.
- De Julio a Noviembre sólo funciona el 50% del servicio de albercas.
Disfrutar de estos balnearios es muy económico, estas son las tarifas:
Adultos: $80 pesos mexicanos (4 USD)
Niños $ 60 pesos mexicanos (3USD)
Recuerda #NuncaDejesDeViajar