En el nuevo edificio de Swatch en Bienne, Suiza la opulencia y elegancia son protagonistas, una bella y enorme serpiente se destaca en el paisaje de estructuras de la ciudad referente de los relojes de gran calidad a nivel mundial.
Los paseantes quedan boquiabiertos con una fachada de 11 mil metros cuadrados y una altura máxima de 27 metros; su superficie se reparte en aproximadamente 25 mil metros cuadrados repartidos en cinco plantas.
Descubramos los rincones del edificio de Swatch en Bienne,Suiza:
Fachada inigualable
Diseñado por Shigeru Ban el arquitecto japonés, quien fue Premio Pritzker en 2014, el edificio está realizado con madera y cristales con protección solar, que logran una armonía con el entorno urbano de la ciudad de Bianne, Suiza.
Destaca por su original fachada, la cual pareciera que es una serpiente al acecho, en la que la mayoría de los sitios estarán destinados para el uso de oficinas.
Recibidor de ensueño
En el vestíbulo lograrás tener una vista espectacular hacia la ciudad, pues gracias a su vidriera en zigzag de 22 metros, te permitirá apreciar los alrededores.
Cada planta posee nueve balcones y entre más estás en las alturas, puedes disfrutar de una mejor vista de la ciudad. Disfruta de este edifico que es también un gran mirador.
Un lujoso museo de piezas imperdibles
Es posible acudir al Omega Museum dentro de este gran complejo, ahí podrás encontrar objetos tan legendarios como lo son el cronómetro que se utiliza en los Juegos Olímpicos.
También puedes admirar el reloj que el personaje de ficción, James Bond, ha utilizado a lo largo de sus sagas. Para lograr conocer a fondo el museo, se recomienda adquirir un audioguía, que están con disponibilidad en distintos idiomas, como el español, inglés, francés, portugués, italiano, chino mandarín y ruso.
No salgas de este espacio sin poner a prueba tus habilidades y destrezas de atletismo, pues cuentan con una pista en a que puedes correr 9 metros y si lo haces en tiempo record, te harás acreedor a inmortalizar tu nombre.
¡Lo mejor de todo es que la entrada es gratis!
Nada es suficiente para este ambicioso edificio
Por si fuera poco, otro museo que se encuentra dentro del conjunto arquitectónico, es el Planet Swatch. Se centra en mostrar los relojes desde la perspectiva del espacio y la ciencia. Además también se muestran los avances tecnológicos de parte de la empresa a lo largo de su historia.
Incluso hay una sala dedicada a la reinterpretación de los relojes utilizando el arte contemporáneo como medio de expresión. La entrada también es totalmente gratis.
Un edificio amigo del medio ambiente
Gracias a su diseño, la iluminación durante el día no es un problema, pues entra sin problemas. Sin embargo, para el funcionamiento de la energía en cuestiones de equipos de cómputo o en espacios donde no llega suficiente luz, el complejo se vale de placas solares, aprovechando la energía.
Además cuenta con el uso inteligente de aguas subterráneas, que logran regular la temperatura del recinto, usando sistemas avanzados de ventilación y alrededor de la edificación, se plantaron 120 árboles.
Nunca dejes de Viajar