Miles de viajeros se encuentran cada vez más interesados en conocer lugares que practiquen el ecoturismo como cuando los grandes exploradores descubrían los lugares vírgenes del mundo. Los habitantes de Placencia Belice, se han encargado de difundir entre sus visitantes la belleza de sus playas desconocidas y sus encantadoras callecitas, pero también de preservar el entorno que los rodea.
Este pintoresco pueblito costero se encuentra al sur de Belice y ha tomado gran popularidad debido a que ofrece unas relajadas vacaciones caribeñas que combinan perfectamente con la naturaleza y sus aguas de color turquesa.
Su proximidad a la jungla lo ha convertido en un destino ideal para visitar durante todo el año, ¿Te gustaría saber más de este maravillo sitio?
Parque Nacional Laughing Bird
También conocido como “Cayo del Pájaro Risueño” este islote es considerado como uno de los mejores lugares en la barrera de coral de Belice.
Se llama así en honor a la Gaviota Risueña que solía reproducirse en la isla, encantadora y con un vuelo sobre el mar, envidiable.
Dentro del parque del cayo, podrás apreciar arrecifes llenos de coloridos peces y algunas otras especies marinas, lo ideal es practicar snorkel y descubrir así las maravillas que se encuentran en las profundidades del caribe, que como todos sabemos, son de ensueño.
Laughing Bird Caye es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser nombrado como una de las principales Áreas Protegidas de la región.
Te recomendamos que al visitarlo, lleves tus propios alimentos, ya que no hay ningún tipo de comercio en el lugar, eso si, recuerda que te encontrarás disfrutando de la naturaleza en su máximo esplendor y debemos preservarla.
Así que lo mejor es solo ser espectador y no tocar nada mientras haces actividades acuáticas ya que el arrecife es un ecosistema muy frágil y entre todos debemos cuidarlo.
Snorkel con manatíes
Por si fuera poco, el ecoturismo en Placencia ha dado lugar a la posibilidad de nadar con manatíes. Esta especie milenaria que suele ser muy cordial y amigable la podrás observar de cerca en algunas de las playas.
Cómo sabrás los manatíes se encuentran en peligro de extinción, así que deberás seguir un par de reglas para asegurar una grata y satisfactoria experiencia.
Recuerda que no podrás tocarlos por ningún motivo, ni tomar alguna acción que altere su ecosistema. Una vez que te coloques tu equipo, entonces estarás listo para ir…¡Al agua!
Pero eso no es todo, en Placencia también podrás nadar con mantarrayas, que debido a su curiosidad se acercarán a ti buscando algo de comida tropical como frutas, pero no te agobies, no pasa nada, son seres muy curiosos e inofensivos, deberás mantener una distancia apropiada para que no se sientan amenzadas.
El Santuario de Cockscomb Basin
Otro sitio espectacular y lleno de naturaleza es este santuario, aquí encontrarás la única reserva en el mundo que se dedica al cuidado y preservación del jaguar.
Se encuentra ubicada a 20 millas al sur de Placencia, y a unos 84 kilómetros de la ciudad de Belice. Deberás solicitar un tour o excursión para llegar a la reserva.
Sus montañas, cascadas y senderos naturales serán ideales para una larga caminata en contacto con la selva tropical.
En tu andar, si tienes suerte, podrás observar pumas, ocelotes, tigrillos, venados, tapires, y algunos jaguares en la copa de los árboles acechando en todo momento.
Si te adentras en la selva, no olvides empacar ropa cómoda, ya que las altas temperaturas y precipitaciones se hacen presentes a lo largo del día.
Un paraíso maya
Dejando un poco de lado el ecoturismo en Placencia, también puedes hacer un recorrido cultural; si disfrutas visitar zonas arqueológicas, entonces las ruinas de Labaantún serán una parada obligada en tu viaje.
Fueron el hogar de 20 mil mayas durante el periodo clásico tardío, este sitio alberga impresionantes descubrimientos de piedra, basalto y obsidiana que indican que el comercio era una de las principales actividades económicas de su población.
Sobre muchas de las estructuras que fueron erguidas en colinas naturales, crecen distintas especies de árboles encima de los restos arqueológicos y los cuales se ven perfectamente integrados a la naturaleza gracias al paso de los años. Este sitio será ideal para tomar unas cuantas fotos.
El acceso para llegar a Labaantún no es tan fácil, deberás hacer uso de un vehículo 4×4 ya que el camino puede ser muy fangoso, sobre todo en temporada de lluvias.
Placencia, un lugar colorido y alegre
Una vez terminando el tour cultural y de aventuras inolvidables en la jungla, seguramente estarás muy hambriento, por lo que te recomendamos visitar “Barefoot Bar”.
Se trata de un parador gastronómico que, con su pintoresco diseño y agradables noches de reggae, te espera para deleitarte con bebidas y comida típica de la región.
Y si eres un amante del arte, no te pierdas la Art n’ Soul Gallery, un sitio que expone las mejores creaciones hechas por artistas locales. Cuenta con pinturas muy creativas e interesantes que también podrás adquirir en la tienda de souvenirs.
Planea tus vacaciones puntualmente
Por último y no menos importante, te recomendamos visitar la página de Club Premier, para que planees tus vacaciones a Belice, ya que encontrarás vuelos, hospedaje y renta de autos, todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina.
Al viajar con tu tarjeta de Club Premier, podrás acumular puntos para después utilizarlos en seguir viajando y hasta para comprar artículos de viaje en su tienda en linea. ¡Esos son los beneficios de viajar constantemente!
Este destino debe ser parte de tu bucket list ya que la naturaleza será tu primer pretexto para viajar y encontrarte con la originalidad de los destinos del Caribe ¡como si fueras un gran explorador!
¡Nunca dejes de viajar!