Los días cálidos, las noches estrelladas y los cielos templados de las tardes las vas a disfrutar en el Ecoparque del Marqués en Huasca de Ocampo, pues tiene muchas actividades para ofrecerte.
Los parques ecológicos o como son llamados hoy en día “Ecoparques”, son espacios en los que la gente puede hacer una variedad de actividades al aire libre.
Acerca del Ecoparque del Marqués en Huasca de Ocampo
Su historia se remonta al 2017 cuando el Arquitecto Eduardo Gómez tuvo la idea de poder crear un espacio en el que las personas pudieran tener un tiempo de calma después de todo el estrés que la ciudad trae consigo.
El parque se encuentra ubicado en Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico de México, el cual es un lugar ideal para relajarse, comer y disfrutar.
El ecoparque cuenta con hospedaje y paquetes
También, el parque cuenta con hospedaje y paquetes que se acoplan a todas las edades y presupuestos.
Si estás interesado te dejamos el número (77-1792-0031) y la página para más información.
Ecoparque del Marqués en Huasca de Ocampo
Cuenta con un ambiente familiar en el que encontrarás actividades para todas las edades y gustos por igual, podrás relajarte y dejar que tus hijos disfruten de un tiempo agradable haciendo las siguientes actividades:
Tirolesa, cuenta con 120 metros de longitud, serás capaz de sentir la cálida brisa y observar la mayoría del parque desde las alturas, sintiéndote el rey del mundo.
Pared de escalada, prueba que tienes la fuerza necesaria para subir a la cima y no caer en el intento.
Otras actividades en el Ecoparque del Marqués en Huasca de Ocampo
Lanchas, en el Ecoparque del Marqués podrás regocijarte bajo el sol, mientras haces carreras con tus amigos para ver quién es el amo del lago.
Alberca, está techada y acondicionada para que puedas darte un chapuzón sin importa el clima de afuera.
Actividades familiares
Atracciones de destreza, aquí cuelgan puentes levadizos que te ayudarán a cruzar mientras te deleitas con la vista y te superas a ti mismo.
Resbaladilla gigante, para los más pequeños, esta atracción los hará disfrutar de la adrenalina de deslizarse por la resbaladilla y sentir que vuelan.
Actividades relajantes
Temazcal, si lo tuyo es el calor, el temazcal es lo indicado para ti; te servirá para relajarte y sudar todo el cansancio que llevas dentro.
Además, podrás sacar todas las toxinas de tu cuerpo y al salir te sentirás como nuevo, eso si, para nivelar tu temperatura debes mojarte completo con agua fría.
Actividades sociales
Mesa de juegos, si no gustas de actividades de gran esfuerzo el hockey, ping pong y futbolito de mesa harán tus tardes más entretenidas y llenas de euforia.
Zona de acampado y fogatas, disfruta de una fogata cerca de tu casa de campaña mientras platicas con tus amigos y observas las estrellas.
Otra forma de sacar el estrés
Tiro con arco, una actividad tranquila que requerirá de tu concentración y te servirá para sentirte Robín Hood.
También es un buen método para dispara el estrés y pasar un gran rato con los amigos, el ganador puede llevarse un premio ¿No?
Eventos sociales dentro del parque
Por último, el salón para eventos, capilla y zona infantil: al ser un bonito lugar al aire libre, es un espacio que puedes ocupar para celebrar un evento especial.
Tiene espacio para 300 personas, cuenta con una capilla y un espacio para niños justo entre la capilla y el salón, para que los adultos puedan disfrutar del evento y cuidar a los infantes al mismo tiempo.
Zona de comida y restaurante
La opción más cómoda para ti, será la zona de asadores; se encuentra cerca de la zona de acampado y cuenta con bastantes asadores.
Aquí podrás preparar una carnita asada en compañía de tus seres queridos, también hay banquitas para que reposes la comida y respires el aire fresco del lugar.
¿En dónde se encuentra el Ecoparque del Marqués?
Este pintoresco y tranquilo lugar se encuentra en Huasca de Ocampo, 43517 La Mora, Hidalgo; para poder llegar deberás de tomar la siguiente ruta si vienes de la CDMX.
Toma la autopista México-Pachuca; llegando a Pachuca deberás tomar el corredor turístico a Real del Monte.
Pasarás por debajo de un túnel y seguir la ruta de Real del Monte-Omitlán y finalmente llegarás a Huasca de Ocampo, deberás de dar vuelta a la derecha y seguir los señalamientos hasta llegar al Ecoparque del Marqués.
Algunas recomendaciones
Checa nuestros artículos de Huasca de Ocampo, acá te los dejamos para que te des una vuelta.
Por lo tanto, no te resistas a sus encantos, sal de la rutina y conoce una de las joyas de este Pueblo Mágico.
Déjate consentir por la naturaleza así como pasar un momento inolvidable y recuerda #Nuncadejesdeviajar