Detrás de una idea o producto japonés siempre hay una leyenda o filosofía, así las ciudades o pequeñas poblaciones buscan la manera de atraer visitantes locales y extranjeros. Y si que lo lograron con el nuevo dron en forma de perro en Japón ¡conócelo!
Dron en forma de perro en Japón por los cielos de Oji
Recientemente en la prefectura de Nara se presentó el primer dron mascota en forma de perro como la imagen de Oji, Japón, quien iba a decir que este simpático “quadcopter” se iba a convertir rápidamente en toda una celebridad.
Y es que sabemos que los japoneses aman el anime y todo lo que parezca ternurita como Pikachu y Hello Kitty.
Yukimaru es el el primer dron mascota disfrazado de canino, lleva el nombre del fiel amigo del príncipe Shotoku quien gobernó allá por el siglo VII, en los promocionales el perro volador recorre el templo de Daruma en donde vivió el príncipe;
Y visita otros lugares emblemáticos como la Campana de los Amantes Eternos, el Monte Myojin, el río Yamato y el santuario en donde vivió la original mascota Yukimaru.
¿Cuál es la historia?
De acuerdo a la leyenda, el príncipe Shotoku era un gran admirador de la cultura china, un día se encontró al monje budista Daruma quien fingía ser un mendigo, el príncipe se dejó llevar por sus instintos y le dio alimento y vestido.
Sin embargo, el hambriento hombre murió. Shotoku le honró respeto llevando a cabo su entierro, pero unas horas después el cuerpo había desaparecido de su tumba.
El templo de Daruma se levantó en honor al hecho. Poco tiempo después llegó la mascota al príncipe para dar un mensaje de conciencia de ayudar al prójimo en esa población japonesa.
Yukimaru alegrará el día de todos
Hoy esta mascota vuela por los cielos de Oji, buscando arrebatar sonrisas y despertar la conciencia de sus visitantes.
Te invitamos a ver este video en donde el perrito volador recibe el llamado del pueblo de Oji para promover la ciudad, sus costumbres, sus festivales, gastronomía y música.
Si piensas en viajar a Japón, además de ver grandes ciudades como Osaka o Tokio, escoge lugares encantadores como Oji que tendrá sorpresas para ti como ¡un dron en forma de perro! por eso recuerda #NuncaDejesDeViajar.
Dron en forma de perro en Japón