Si eres amante del turismo de sol y bronceador seguro que sabes que, además de por su autenticidad, Cuba destaca por la belleza de sus finas arenas blancas y aguas transparentes.
Comienza por Playa Varadero
Primero, posiblemente la Playa de Varadero se encuentra entre las playas de Cuba más conocidas y demandadas de esta región.
Situado en la península de Hicacos en la provincia de Matanzas, con 20 kilómetros de hermosa arena blanca es una de las mejores playas que alberga la isla; Varadero es una atracción turística en sí misma.
La excelente combinación de arena fina y blanca, además de sus aguas claras, entretenimiento nocturno y la posibilidad de practicar deportes acuáticos (genial si eres aficionado al buceo), hace que creas en el paraíso.
No olvides al Capitolio
Primero, El Capitolio en La Habana Vieja, es un imponente edificio inspirado en el Capitolio de EEUU que fue construido en un principio para albergar el congreso de la República de Cuba.
Es mas, justo al lado del Capitolio se encuentra el Gran teatro de La Habana, un espectacular edificio que albergaba la antigua Casa de Galicia.
En esa misma acera también se encuentra el Hotel Inglaterra, el hotel más antiguo de La Habana en cuya terraza exterior se reunían los miembros independentistas cubanos y donde se fraguó parte de la revolución.
Plaza de la Catedral
La Plaza de la Catedral, es sin duda la plaza más auténtica de La Habana. Aquí se pueden ver a las típicas cubanas habaneras. Con unas especies de turbantes en el pelo, sus faldas largas multicolores y un puro en la boca.
Aquí se encuentra la Catedral de La Habana. Un edificio del siglo XVIII, de estilo barroco y dos campanarios laterales asimétricos, en el que estuvo enterrado Colón.
En uno de los laterales de la plaza se encuentra una cafetería. Con un espectacular patio interior, se puede subir a la segunda planta y desde sus balcones obtener unas vistas fantásticas de la catedral.
La bodeguita del Medio”
Después de la visita a esta plaza, se recomienda visitar la conocidísima bodega “La bodeguita del Medio” que se encuentra en la Empedrada 207.
En esta bodeguita es el lugar donde el escritor Ernest Hemingway se tomaba los famosos mojitos cubanos. Es muy pequeña, con las paredes repletas de firmas de los visitantes.
Visita la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en Cuba
Cerca de ahí está la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. La mayor edificación militar construida por España en América, y al inexpugnable Castillo del Morro, donde tiene lugar la ceremonia del cañonazo.
En la Plaza de la Revolución se sitúa el colosal monumento a José Martí, el conocido edificio del Ministerio del Interior con el mural del Che.
También el edificio del Ministerio de Comunicaciones con el mural de Camilo Cienfuegos un héroe independentista cubano.
La Habana, inolvidable capital de Cuba
La Habana, es una urbe estancada en el pasado, totalmente atípica, cuyos habitantes gozan simpatía a raudales.
Y a pesar de que como en todo, puedes tener alguna mala experiencia sin duda no puedes perderte de esta maravillosa ciudad que tiene su lado bello.
En cuanto a Varadero es una región playera repleta de hoteles que lo más que puede ofrecer es sol y playa, auténticas playas paradisíacas no muy masificadas, de fina arena blanca y aguas turquesas.
Por ello, ¿Que esperas para ir a visitar este maravilloso país? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar