Que los desiertos fueran un destino turístico parecía cosa de locos en el pasado, ahora la tendencia es valorarlos para descansar y aquí te decimos qué hacer en el desierto de Négev en Israel.
Négev, se localiza al sur de Israel, en el Distrito Meridional. El nombre de este desierto asiático quiere decir seco, pero en hebreo también significa sur.
La población relativamente contada, ya que sus temperaturas pueden alcanzar hasta los 50° C. ¡Te imaginas!
A continuación, te mostraré algunos de los sitios de interés de este fascinante desierto. ¿Te atreves a recorrerlo?
El alucinante desierto de Négev en Israel
Négev, es famoso por una maravilla histórica ¿geológica? Se trata de un cráter formado por factores no meteóricos, más grande del mundo, es la formación geológica “Ramón”.
Esta joya geológica tiene forma de un corazón y posee una extensión de 42 kilómetros de largo y entre 2 y 10 de ancho.
Su origen se debe al constante movimiento de dos placas tectónicas que están chocando mediante el río Jordán.
Una recomendación para que puedas conocer el cráter, es pasear en una 4×4, o bien dar un paseo en camello, guiado por un experto, que te resolverá todas tus dudas acerca de la zona.
¿Hotel o acampar?
Si deseas pasar aunque sea una noche en este sitio, la elección es tuya ¡Porque sí puedes acampar! con el privilegio de observar las estrellas, ya que el cielo suele estar despejado.
Puedes elegir en hospedarte en el Pop-Up Oasis Hotel, el cual tiene una clara política de compromiso con el medio ambiente, evitando la generación de residuos.
Centro Mitzpe Ramón
En el Centro de Visitantes Mitzpe Ramón, presenta exposiciones interactivas a detalle, sobre las condiciones que fueron necesarias para que este sitio lograra existir.
El nombre del centro se debe en honor al astronauta israelí Ilan Ramón, quien lamentablemente perdió la vida cuando entró a la atmósfera de la Tierra en 2003, también se muestra un poco de su vida en este lugar.
Senderismo por el desierto
Un imperdible es dar una caminata por el Paseo Albert y disfrutar del panorama.
Al llegar al Balcón de Aves, podrás atestiguar el vuelo de una gran diversidad de aves. ¡Un espectáculo imperdible!
Durante tu recorrido podrás observar que el sitio está plagado de piedras de distintos colores, formas y tamaños. ¡Te harán pensar que has dejado el planeta Tierra y que has llegado a Marte!
Otras actividades que se pueden llevar a cabo son visitar algunas granjas de animales endémicos. O bien, poner a prueba tu puntería, practicando el tiro con arco.
Una milenaria ruta
Durante milenios en esta zona pertenecía a la Ruta del Incienso, la cual conectaba desde Arabia al Mediterráneo.
Por más de dos mil años esta ruta comercial fue la más importante en Asia y representó un camino muy importante a nivel económico.
Ya tienes lo básico para tomar la decisión de conocer Négev en Israel, ahora deja que el desierto te sorprenda a la vuelta de la esquina, ¡aunque este muy larga y arenosa!
Pareciera un destino exótico pero te prometemos que no te arrepentirás, así que recuerda, #NuncaDejesDeViajar