Los maravillosos templos de Abu Simbel son un regalo de nuestros antepasados, aquí te dejamos algunas curiosidades del Templo de Ramsés II ¡Que de seguro te impactaran tanto como a mí!
Si eres de las personas que les gusta la cultura egipcia y te intriga todo lo que los templos esconden, ¡no te pierdas de este artículo!
Curiosidades del Templo de Ramsés II
El templo de Ramsés fue construido en dos rocas gigantes, las cuales fueron talladas a mano ¡Increíble!
Se tardaron 20 años en concluir esta obra. Fue construida en el reinado de Ramsés II, aproximadamente en el año 1264 a.C.
¡Es una de las atracciones turísticas más grandes hechas por el hombre!, el templo de Ramsés es parte de los templos de Abu Simbel.
Alumbramiento de los dioses
Los templos de Abu Simbel ocupan el segundo lugar en ser de las atracciones turísticas más grandes hechas por el hombre en Egipto ¡La primera son las pirámides de Giza!
El templo de Ramsés está diseñado para que los días 21 de febrero y 21 de octubre se iluminen con los rayos del sol las caras de los dioses Amón, Ra y Ramsés que están al fondo del templo
La cara del dios Ptah no se alumbra en estos días, ¡Ya que era el dios de la oscuridad!
¡Esto va empezando!
Se dice que estos días el sol ilumina a los dioses porque es el día de cumpleaños del rey y el día de su coronación
Aunque también dicen que son los días de inicio de las dos estaciones, peret y shemu, las cuales son cuando se recolectaba la cosecha y cuando germinaban las semillas.
Más curiosidades del Templo de Ramsés II
Desplazaron el templo 200 metros de su lugar original, esto para evitar que el templo se hundiera en la presa Asuán.
La reubicación fue administrada por la UNESCO en el año de 1964, participaron 22 países y se tardaron 5 años en desplazar el templo.
¡Esta reubicación se ha considerado uno de los mayores desafíos en la ingeniería arqueológica de toda la historia!
Recompensas para los que ayudaron
Egipto donó importantes templos y tesoros a los países que ayudaron a la reubicación: El Templo de Debod a España y se encuentra en Madrid, y el de Dendur a Estados Unidos y se ubica en Nueva York.
Por la reubicación de los templos, el fenómeno solar que ilumina a los dioses del templo ocurre dos días después que la fecha original.
Curiosidades del Templo de Ramsés II: Un gran hallazgo
El templo se construyó para impresionar a los enemigos nubios de Egipto y a su vez para demostrar la grandeza del reino de Ramsés II.
Fue abandonado por siglos, pero en el año de 1813 un suizo y un italiano lo descubrieron y lo escarbaron ¡Vaya descubrimiento!
Estatuas de toda la familia
La fachada posee cuatro estatuas esculpidas de Ramsés II sentado en su trono y cada estatua mide 22 metros de alto, ¡Son enormes! Bajo las estatuas de Ramsés II se encuentran figurillas de los miembros de la familia de éste.
Éstas son Tuya, la madre de Ramsés II, los príncipes Raimsese y Amanhorjepeshef, las princesas Bentata, Nebettauy, Beketmut y Senefra, y la reina Nefertari.
Un templo de amor
Ramsés II le construyó su propio templo a su esposa favorita, sin duda una gran muestra de amor que duraría hasta nuestros tiempos.
La Reina Nefertari era la esposa favorita de Ramsés, tanto así que le construyó su propio templo a lado del de él ¡Este templo es uno de los pocos templos que se dedicaron a una mujer en el antiguo Egipto!
Más sobre el Templo de Ramsés II
El fenomenal Templo de Ramsés II se encuentra a tres horas y media de la ciudad de Asuán, en Egipto, lo más recomendable para llegar a Abu Simbel es en avión, ya que posee su propio aeropuerto para recibir a los turistas.
También puedes llegar en autobús, ¡Y hasta en crucero!, ya que hay cruceros que navegan por el Lago Nasser y estos quedan enfrente de los templos, para más información acerca de este crucero, da click aqui.
Para disfrutar de la maravilla de estos templo, hay diversas agencias turísticas que ofrecen la excursión con el avión o autobús incluido y los precios varían alrededor de 125 euros y 270 euros.
Vija a Abu Simbel, recorre sus increíbles templos y recuerda #NuncaDejesDeViajar