A continuación vamos a darte unos datos curiosos que quizá no conocías sobre el Kremlin de Moscú, los cuales te servirán para cuando lo visites ¡Toma nota!
Entonces este es uno de los sitios más visitados de Rusia; éste lugar causa mucho misterio a los turistas, ya que su arquitectura es muy peculiar. ¿Te atreves a conocerlo?
15 Datos curiosos del Kremlin de Moscú
1. El Kremlin de Moscú es el más famoso de Rusia. El significado de la palabra Kremlin es ciudad fortificada o fortaleza.
2. El kremlin de Moscú se ha ido transformado desde la época soviética, hasta llegar a ser como lo conocemos en la actualidad, ¿Seguirá cambiando?
Siguientes datos
3. La muralla original no es la que actualmente rodea al Kremlin, esta fue reemplazada y por eso se puede ver en una condición espectacular.
4. Por lo tanto El Kremlin forma parte de la Plaza Roja, junto con el Mausoleo de Lenin, la Catedral de San Basilio y de Kaza, y el Museo Estatal de Historia de Rusia.
5. Este lugar llega a tener un impacto tan grande en Rusia que lo comparan en equivalencia a la casa blanca de Estados Unidos, esto por la relación que tiene con el gobierno.
Hogar de los zares
6. El Kremlin de Moscú tiene en su espacio cuatro palacios y una plaza que posee en conjunto de cuatro catedrales, así que si tendrás bastante que recorrer cuando la visites.
7. Por varias ocasiones, el Kremlin ha sido el hogar de varios zares, ya que ellos lo tomaron como residencia, y no los culpamos ¿Te gustaría vivir aquí como todo un zar?
8. Actualmente, el presidente de Rusia ha tomado el Kremlin como el principal lugar de trabajo, ¿Te imaginas como debe su oficina en un lugar así?
Más datos curiosos de El Kremlin de Moscú
9. El Kremlin de Moscú cuenta con 27 hectáreas de espacio en total, donde la mayoría tiene acceso para los turistas, así que prepárate para una buena caminata.
10. La plaza de las catedrales se ha vuelto famosa por ser el lugar donde se coronaban a los zares de Rusia, ¡Imagínate cómo eran sus fiestas de celebración!
¡La campana más grande del mundo se encuentra en el Kremlin!
11. La campana del Zar es la más grande del mundo, pesa 216 toneladas y tiene un diámetro de 6.6 metros. Pero lo más curioso de esta ¡Es que está rota!, esto debido a un accidente durante un incendio.
12. Una de las colecciones de huevos fabergé más grandes del mundo se encuentra en el Museo de la Armería en el Kremlin.
13. También, una de las colecciones de diamantes más importantes de todo el mundo está en el museo de la armería, esta se compara a un nivel de la corona real ¡Impresionante!
Datos curiosos de El Kremlin de Moscú
14. La torre del campanario del Zar Iván “El grande”, fue la más alta en su tiempo y fue prohibido hacer una construcción más alta que esa torre con 81 metros.
No cabe duda de que el Kremlin de Moscú posee historia interesante, aparte de una increíble arquitectura.
Sin duda Rusia tiene mucho que ofrecer, visítalo y recuerda #Nuncadejesdeviajar.