Ubicada en Barcelona es uno de los iconos más importantes de todo España, y al año la Basílica de la Sagrada Familia recibe millones de turistas, quienes la fotografían y la admiran, ¡Te dejamos estas curiosidades!
Lleva más de 135 años de construcción pues la primera piedra colocada fue en el año 1882, desde ese momento han transcurrido más de 135 años. ¡Es impresionante!
El final del proyecto para el 2026.
Se tiene planeado que la construcción de la Basílica de la Sagrada Familia termine en el 2026, así se celebraría el centenario de su arquitecto fundador.
En el año 2026 la Sagrada Familia habrá presenciado a cinco generaciones de visitantes. Y también alrededor de nueve diferentes arquitectos dirigiendo su obra, ¿No es fantástico?
La obra sigue aún después de su muerte.
La causa de la muerte de Gaudí, quien fue el principal arquitecto de la Basílica de la Sagrada Familia, fue por haber sido atropellado por un tranvía cuando se dirigía a rezar a la iglesia de San Felipe Neri.
30 años de su vida se dedico a esta elaborada y, al parecer, interminable obra que no deja de ser trabajada.
Las tres fachadas monumentales de la Basílica.
En las cuales cada una representa uno de los tres momentos culminantes de la vida de Jesucristo: su nacimiento y su pasión, la muerte y resurrección, y por último, su gloria presente y futura.
Ciertamente es una obra arquitectonica que, a pesar de que aun no esta completamente terminada, es digna de admirar.
Cada torre tiene una dedicación simbólica cristiana.
De las 18 torres en total podemos representar a Jesucristo en el centro, rodeado de cuatro torres que son representadas por los evangelios.
La torre del ábside que está coronada por una estrella, representa a María, y por último las doce torres que restan representan a los doce apóstoles.
Gaudí no presenció mucho avance de su Basílica.
Gaudí sólo pudo presenciar la finalización de la cripta, el ábside, la fachada del Nacimiento y el campanario dedicado a Bernabé.
¡Sería fantástico que viera su obra terminada!, sin embargo, por lo menos pudo ver un avance de su gran obra.
Será la torre más alta de Barcelona.
Cuando finalice la obra, la altura máxima de la basílica será de 172.5 metros, la cual, en Barcelona, la montaña Montjuïc y el Tibidabo son los únicos que la exceden de altura.
Gaudí quería que el templo fuera el más alto de España, pero sin pasar la altura de la montaña Montejuïc, ya que no quería que la obra del hombre sobrepase a la creación natural de la obra de Dios.
Curiosidades de la Basílica de la Sagrada Familia
Para cuando la torre de Jesucristo esté concluida, poseerá un ascensor de cristal para acceder a la cruz de la cima, ¡Tendrás que visitarlo!
La torre de María tiene la función de conducir luz hasta el altar. Sin duda alguna, ¡Este lugar tuvo una planificación enorme!
¡Tendremos un avance importante para el año 2022!
Se ha mencionado que en el año 2022 las seis torres centrales se habrán terminado de construir, ¡Así que podremos admirar una gran y bella parte de la basílica!
Para el año 2024 se habrá terminado todos los detalles de la Fachada de la Gloria, ¡La cual es la puerta principal del templo!
Fue sometida a vandalismo
En el año 1936, la Sagrada Familia fue víctima de actos vandálicos, por consecuencia de la Guerra Civil.
En los cuales se quemaron planos y fotografías, y se destrozaron maquetas de yeso. Son sucesos muy lamentables.
Fachada del Nacimiento
En el año 2005, la Fachada del Nacimiento y la cripta de la basílica fueron nombrados Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO ¡No se esperaba menos!
No cabe duda de que éste monumental proyecto deberá estar en tu lista de cosas por visitar en Barcelona, si es así puedes visitarla en la calle de Mallorca, número 401 en el distrito de Ensanche.
¿Cómo llegar a la Basilica?
Para llegar sólo tendrás que hacer una ruta de 15 minutos desde el Aeropuerto de Barcelona. Te dejamos un poco de información desde todos los puntos aquí.
Claro está que estas curiosidades de la Basílica de la Sagrada Familia van más allá de la imaginación turística.
Curiosidades de la Basílica de la Sagrada Familia
Si vas en metro, una increíble recomendación es llegar por la Plaza de Gaudí, la cual está ajardinada y se encuentra enfrente de la Basílica de la Sagrada Familia, ¡Es maravilloso!
De hecho, para llegar solo necesitas bajarte en la estación de Sagrada Familia de la línea dos del metro, esta tiene acceso directamente a la plaza.
Esta plaza es una recomendación para tomar increíbles fotografías, y ya que estés en Barcelona, no te pierdas las 3 rutas imperdibles de la ciudad.
Asombrate con esta obra maestra y recuerda #NuncaDejesDeViajar