¿Crees que no puedes lucir bien en esta temporada de uso de Cubrebocas? Tienes que ver como en Tenango convierten en arte estos simples objetos, pues aquí ¡hacen los cubrebocas bordados!.
De la mano del arte, la familia y ganas de seguir adelante, se han diseñado coloridos y hermosos cubre bocas hechos con arte de Tenango de Doria para que te protejas y protejas a los tuyos.
Maravillosos diseños bordados de Tenango
Debido a la contingencia, Paulina, una mujer residente del municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, fundó la microempresa “Arte Mexikaj”.
Pues al darse cuenta de que la distribución de cubrebocas empezó a ser escasa, tuvo la increíble idea de elaborar los suyos, pero agregando un toque del arte de Tenango, como lo es el bordado.
Grandes negocios surgen de grandes ideas
Los primeros cubre bocas que realizó de la mano de su familia, surgieron de los recortes de un cuadro de 1m x 1m con bordados del arte de Tenango que ella adquirió en su visita a la comunidad, ¡una idea magnífica!
Tomando como base los recortes y anexando ingenio, logró crear piezas que ella misma estuvo ofreciendo entre sus vecinos.
De hecho, al postear algunas fotos en las redes sociales de su microempresa, tuvo gran aceptación con sus bellos cubrebocas entre la gente, y la orillaron a realizar más para cubrir las necesidades de sus clientes.
Cubre bocas con bordados de Tenango para todos
Ante esta situación de gran demanda, Paulina se movilizo a la comunidad de Tenango de Doria con la finalidad de adquirir lo necesario para sus creaciones.
Siguiendo las medidas de seguridad e higiene, se logró adquirir los increíbles lienzos bordados para continuar con la elaboración de los cubrebocas artesanales.
¡Colaboración!
Lo bueno es que esto se hace en colaboración con tres familias, las cuales están ayudando con los increíbles diseños de fundas de lona bordadas, pues juntar las telas bordadas de Tenango lleva un proceso de 20 días.
Después en ayuda de la familia de Paulina, se dedican a cortar y coser las demás piezas de tela para finalizar el proceso de los cubre bocas.
Los cubrebocas bordados de Tenango son seguros
Este gran diseño, tiene un forro para dividir la manta y así no te frote la cara y también un añadido para filtros que ayudará mucho.
Las piezas que normalmente se obtienen de cada lienzo varían entre 70 y 75, dependiendo de cuántas se obtengan de cada modelo que ellos elaboran.
Estos modelos son entre el corte recto con curvatura para la nariz que se solicita con más frecuencia, y un modelo en forma de concha para proteger más zonas del rostro y son tendencia entre enfermeras y médicos.
Contacta a la creadora
Ciertamente conoce más en las redes sociales de Arte Mexikaj para conocer de su trabajo y adquirir un Cubrebocas bordado de Tenango.
Pero si quieres atención inmediata, puedes contactarlos al número 55-3241-3515 con la creadora Paulina Linares.
Cuidate, protege a tus seres queridos y recuerda #NuncaDejesDeViajar