Ícono del sitio El Souvenir

Consejos para broncearte en la playa y cuidar tu piel

¿No te ha pasado que al llegar a un destino de playa, te tumbas a tomar el sol y no mides las consecuencias hasta darte cuenta que te has convertido en un pan tostado? ¡Mejor te damos un par de consejos para broncearte y cuidar tu piel en la playa!

No dejes pasar estos consejos para broncearte en la playa Foto Andrea Piacquadio

Estudios han confirmado que las radiaciones solares son más agresivas entre las 12:00 y las 16:00hrs. Las quemaduras en la piel comienzan a reaccionar y sin enterarte, tu piel podría estar en un grave peligro.

Hay algunas personas que aman broncearse y lo hacen de la manera más relajada. Pero sin tomar en cuenta todas las consecuencias que al paso del tiempo nuestro cuerpo podría cobrar la factura.

Como es el caso de las famosas manchas en la piel, el paño, las arrugas, las verrugas, un cabello maltratado, quemaduras de primer grado y hasta enfermedades nocivas como lupus o cáncer.

Esta perfecto lograr el bronceado perfecto, sólo hay que tener precaución Foto Bruno Van Der Kraan

¿Sabías que tu alimentación es clave? Éste y más consejos para broncearte en la playa

Si bien, es cierto que tomar el sol puede ser algo bueno ya que la piel utiliza la luz solar al generar vitamina D tan necesaria para tener huesos sanos y fuertes.

Pero al exponerse de forma excesiva, los rayos ultravioleta atraviesan las capas exteriores de la piel llegando a las capas más profundas. Causando daños al matar células productoras de melanina que son las que nos protegen de estos rayos UV.

Creenos, tu piel te agradecerá el cuidado Foto Manny Moreno

Si eres de las personas que producen poca melanina y te quemas fácilmente, entonces debes tomar en cuenta los siguientes consejos para exponerte al sol. Así podrás broncearte adecuadamente al mismo tiempo que cuidas la piel.

 

Lo recomendable para adquirir un buen bronceado sin quemarte es comer previamente espinacas, pimientos, zanahorias o vegetales de colores rojos, naranjas, amarillos y verdes obscuros.

Ya que tienen un alto contenido en beta-caroteno, lo cual ayuda a estimular la melanina. Las manzanas, ajos, melones y tomates son ideales para fijar un bronceado ya que contienen flavonoides.

Encontrarás que hay muchas recetas deliciosas para ayudar a tu bronceado Foto samchills

Deberás tener especial cuidado…

Las principales zonas que debes tratar al asolearte son: la cara, el cuello, las orejas y la nuca. Deberás poner atención en ellas ya que se trata de las zonas más sensibles, usando lentes obscuros, gorra o sombrero. La piel deberás tenerla libre de perfumes o maquillajes para evitar manchas o alergias.

Otras partes sensibles son el escote, la espalda alta, hombros y el empeine, aquí deberás tener cuidado con los productos que utilices, recuerda que los aceites aceleran el bronceado y pueden producir quemaduras.

Atrévete a completar tu outfit con accesorios que te protegerán del Sol Foto Apostolos Vamvouras

Para lo anterior existen bloqueadores y bronceadores. Los primeros funcionan como un escudo protector ante el sol y los segundos sirven para broncearte y para que la melanina acelere su función en la piel y por varios días.

Ahora, también existen los bronceadores con protección solar, que te ayudan a disfrutar del sol, presumir tu nuevo tono de piel y protegerte de daños en la piel.

Siempre usa protector solar Foto TheSmartLocal

Toma estos consejos para broncearte en la playa

Debes prevenirte con una crema de protección alta untándola con 30 minutos de antelación para que tu piel -la cual debe estar seca-, comience a absorber el producto. Dependiendo del tiempo que te expongas deberás repetir la aplicación cada media hora.

Lo recomendable en niveles de protección es un factor 50 para pieles blancas o delicadas y 30 para pieles morenas.  Claro, todo ello dependerá de cuántos días estarás en exposición al sol. Si comienzas con un factor 50 o más, puedes ir disminuyéndolo conforme logras el color deseado.

Así evitarás quemaduras y aprovecharás el Sol de la mejor forma Foto Hans Braxmeier

Por cierto las primeras exposiciones deben ser de 10, 15, 20 minutos y así progresivamente con sus respectivos descansos.

Si entras al mar, a una alberca o estás sudando, después deberás repetir la operación ya que el producto cae con el agua y deja de protegerte. Para ello también existen algunas cremas que son biodegradables a prueba de agua, estas son mayormente utilizadas para deportistas que se exponen a grandes jornadas de ejercicio al aire libre.

Consigue productos que te ayuden durante toda tu relajación Foto Drew Dau

No utilices los productos por largas temporadas ya que los filtros pierden eficacia si han estado expuestos por mucho tiempo al calor. Además de la pérdida de propiedades, el producto también queda rebajado. Lo mejor es renovarlo adquiriendo uno nuevo de acuerdo al tono y tipo de tu piel.

Una experiencia no tan divertida

Hace unos días fui con un grupo de amigos a la playa y uno de ellos presto su crema bronceadora a la mitad del grupo.  Al cabo de unas horas todos estaban quemados de la piel debido a que él por equivocación, les presto una crema humectante.

¡No te quiero contar lo mal que la pasaron los siguientes días! Es importante siempre leer lo que te vas a poner, lee la etiqueta, y recuerda que si tienes la piel muy delicada el FPS (factor de protección solar) debe ser el adecuado.

Esta experiencia nos enseñó a tener más precaución para seguir disfrutando Foto Shazmyn Alí

Debes tomar líquidos para compensar la pérdida de agua corporal debido a la exposición e hidratarte para no ser vulnerable a un posible golpe de calor. Recuerda también después de estar un tiempo considerable debes comer verduras, frutas frescas o cereales ya que contienen antioxidantes y fibras.

Aunque ya tengas el bronceado esperado, la piel ha sido expuesta al calor, aire, la arena, la sal y el cloro. Lo recomendable es cuidarla dándote un baño con jabón neutro, después podrás untarte una crema hidratante especial para después de asolearse, con la finalidad de prolongar tu bronceado. Recuerda que las cremas con Aloe Vera sirven para humectar e hidratar.

Mantente hidratado y siguiendo nuestros consejos para broncearte en la playa Foto Olya Adamovich

Ahora ya sabes los consejos que debes seguir broncearte en la playa y que tus vacaciones no se conviertan en una pesadilla. No olvides armarte bien para tu próxima cita con el sol y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil