Les compartiré una anécdota de viaje que se realizó durante un viaje a Yucatán con primos cuando tenía 19 años ¡Fue algo increíble!
El primer destino en mi itinerario fue la casa de mi prima en Mérida. Una pequeña casa de un piso ubicada en un fraccionamiento amplio y seguro, desde ahí sabríamos qué el viaje en familia era algo increíble!
La casa sería el punto de encuentro con otros dos de mis primos menores, en ese entonces tenían 17 años, pues la casa sería solo para nosotros durante una semana.
Contemplamos el verano en la casa, ya que teníamos a nuestro alcance varias tiendas, una plaza comercial cerca y una alberca en casa, si juntamos estas cosas ¡Era una sana reunión familiar!
Sin embargo mi prima, la dueña de la casa, nos invitó a varios lados para disfrutar de nuestro increíble viaje a Yucatán.
La primera noche nos invitó a recorrer las calles del centro de Mérida, para conocer la gastronomía local.
Cuando estábamos admirando la noche estrellada entre las calles sentimos algo en el aire. Un aroma particular y delicioso, y el olor de las marquesitas ¡Vaya delicia!
Tienes que probar éste rico postre cuándo visites Yucatán. Mi marquesita favorita es la de Nutella, ¡No puedes no probar ésta delicia! A mí se me hace agua la boca de recordar.
Pero también depende de gustos ya que hay diferentes variantes del rico postre, así que prueba todos.
Al finalizar la caminata por las frescas calles de Mérida y con la barriga llena, regresamos a la casa para descansar.
Motul, Xcambó y Puerto Progreso en un viaje a Yucatán con primos
Al tercer día de nuestro viaje, mi prima mayor, su pareja y nosotros nos lanzamos muy temprano a Motul por un delicioso desayuno en éste lindo pueblito.
Desayunamos unos ricos huevos motuleños, típicos del lugar, se te hace agua la boca de sólo oler esa rica combinación entre, jitomate, verduras, tortilla y huevos ¡Tienes que probarlos!
Al terminar el rico desayuno, nos pusimos en marcha hacia Puerto Progreso, ya que queríamos ir a nadar a la playa bajo el intenso sol de verano, algo necesario en nuestro viaje a Yucatán.
Pero antes de llegar a nuestro objetivo, decidimos hacer una pequeña escala a la Zona Arqueológica de Xcambó.
Es una de las varias zonas arqueológicas con las que cuenta Mérida, aunque no es extensa, posee sus edificaciones en buen estado y puedes recorrerlas sin ningún problema.
Eso sí, no se te olvide tu INE, ya que si eres turista nacional, los domingos entras gratis. Después de empaparnos de algo de cultura e historia de la región, nos dirigimos a Puerto Progreso.
Antes de llegar, nos desviamos un poco a una pequeña sección de casas con vistas al mar y allí nos pusimos a nadar, ¡Fue divertido!
Estábamos en los jardines de unas casas sentados disfrutando del sol y la playa sin nada de gente.
Nunca sabes a qué eres alérgico ¡Hasta que comes camarones!
Nos dio hambre y nos dirigimos a comer a un restaurante muy elegante enfrente del puerto. ¡Sin duda es uno de los mejores en un viaje a Yucatán con primos!
Un lugar con muy buen sazón en la comida, Crabster Seafood & Grill, es el nombre del restaurante y te invito a probar su delicioso carpaccio de salmón ¡Es una delicia cómo entrada!
Para plato fuerte te recomiendo la Craby Burguer, ya que es una combinación entre camarón, cangrejo y un rico pedazo de queso provoleta.
Lamentablemente allí descubrí que soy alérgico al camarón, pero valió la pena, ya que la hamburguesa estaba exquisita, ¡Espero no te pase lo mismo que a mí!
Al final no fue tan grave mi intoxicación, pero disfruté del resto del día, y obviamente no podía faltar un rico postre, ¡Otra marquesita de Nutella!
Ésta fue una pequeña parte de mis experiencias, espero lo hayas disfrutado y te hayas reído un poco de mi viaje por Yucatán con primos.
#NuncaDejesDeViajar